El Ayuntamiento de Móstoles está trabajando en la elaboración de un «nuevo plan integral de prevención de incendios» en Parque Coimbra-Guadarrama que lleve aparejado, entre otras actuaciones, mantener la campaña intensiva de desbroce que se puso en marcha en el mes de junio cuando se procedió a la limpieza y desbroce en las zonas de arbolado bajo, vegetación seca y rastrojos en diversos espacios, especialmente en las zonas de riesgo.
Tras el último incendio declarado en la zona, el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista (PP), ha visitado la zona para conocer de primera mano el estado de la zona afectada y comprobar que no existe riesgo para las viviendas colindantes.

Seguridad para el distrito
Se trata de un área que ha registrado varios incendios en los últimos años, por lo que el Ejecutivo local «se ha marcado como objetivo prioritario atajar esta problemática que afecta a los 12.500 vecinos que viven en el distrito».
En este sentido, el equipo de Gobierno ha agradecido la «extraordinaria labor del servicio de extinción de incendios, Policía Municipal y Protección Civil». «Gracias a su pronta actuación y coordinación se evitaron graves consecuencias», han señalado.
En cuanto al desbroce de la zona, el Ayuntamiento cuenta para estos trabajos de desbroce con dos equipos trabajando: uno se está dedicando al perímetro de Parque Coimbra, mientras que el otro está repasando de nuevo todas las parcelas dotacionales y los retranqueos no ajardinados de los viales.
Con mucho retraso vamos en el desbroce de la maleza seca y rastrojos del municipio. Prueba de ello es, la zona desde la piscina de Andrés Torrejón hasta el Hospital Universitario de Móstoles, donde este año no se ha hecho nimguna actuación.