Publicidad

La campaña ‘El sabor de Móstoles en casa’, también dará ayudas directas a hosteleros para el reparto de comida a domicilio

MÓSTOLES/ 30 ABRIL 2021/ La campaña ‘El sabor de Móstoles en casa’, puesta en marcha en marzo por el Ayuntamiento para fomentar el reparto de pedidos de comida a domicilio en la localidad, ha dejado «cerca de 40.000 euros en la hostelería local», uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus.

La iniciativa contaba en inicio con un presupuesto de más de 35.000 euros, de los que 20.000 han ido destinados a bonos descuentos para los pedidos de comida a domicilio, y 15.000 euros más en ayudas directas para los hosteleros, para ayudar a sufragar los citados gastos para la puesta en marcha del servicio.

Publicidad

De esta manera, por cada pedido mínimo de 25 euros en un establecimiento adherido a la campaña a través de la aplicación ‘Mostoleapp’ de Móstoles Desarrollo, el consumidor recibía un bono de descuento directo de 10 euros, con un máximo de dos bonos por persona durante la campaña.

Posteriormente, el hostelero verá bonificado el coste del descuento a través de Móstoles Desarrollo, mientras que también han recibido ayudas directas para la compra de envases, menaje y contratación de plataformas para el reparto de comida a domicilio, con «un máximo de 300 euros por beneficiario».

«Los hosteleros cobrarán los fondos destinados a financiar los productos y medios para el empaquetado y el envío de los pedidos a domicilio en los próximos días«, han señalado desde el Consistorio en una nota, donde celebran «el éxito» de la iniciativa, una más de las emprendidas por el Gobierno local, formado por PSOE y Podemos.

Publicidad
Terraza de Móstoles/ Ayto. Móstoles

Otras ayudas

La campaña, que finaliza este fin de semana, se suma a los más de 500.000 euros destinados ya por el Gobierno municipal para reactivar el comercio de barrio y la hostelería, apoyando el mantenimiento del empleo y fomentando el consumo en los establecimientos de barrio.

También se ha colaborado desde hace meses en la adaptación de los locales a las medidas para contener la expansión de la covid-19 con el objetivo de apoyar a «uno de los sectores más perjudicados por la pandemia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.