Publicidad

El municipio entero saldrá del cierre perimetral el lunes 15 de febrero después de que su tasa de incidencia se haya reducido

MÓSTOLES/ 12 FEBRERO 2021/ La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha instado a la ciudadanía a “no relajar las medidas frente a la covid-19” pese a que a partir de las 00.00 horas del próximo lunes, día 15, se levantarán las restricciones de movilidad específicas, incluido el cierre perimetral, impuestas hace dos semanas.

Publicidad

Este llamamiento a la precaución se produce después de que la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, haya avanzado que el municipio entero de Móstoles saldrá del cierre perimetral el lunes después de que su tasa de incidencia se haya reducido en más de un 45% en los últimos 14 días.

Según el último sobre ‘Situación epidemiológica por zonas de salud básicas’ publicado por la Consejería de Sanidad el martes pasado, la localidad ha visto reducida notablemente su tasa de incidencia al pasar de 992,43 a 707,99 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Sin embargo, algunas zonas básicas de la ciudad, como Barcelona, siguen con una incidencia por encima de los 1.000 casos -al pasar de 1.316,98 casos a 1.025-, y otras, como Felipe II, que lleva confinada desde el 21 de diciembre, sigue también cerca de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Por ello, la alcaldesa ha insistido en pedir “prudencia” a las mostoleñas y mostoleños y que sigan manteniendo las medidas de precaución básicas para evitar la propagación del virus, ya que “es la única forma de seguir bajando las cifras de incidencia y minimizar el riesgo de expansión del virus”.

Control de Policía Municipal/ Ayto. Móstoles

Seguirán los controles

No podemos bajar la guardia, no podemos confiarnos. El virus aún sigue estando ahí, no estamos libres de contagio“, ha añadido, instando a los ciudadanos a seguir usando la mascarilla, a evitar las reuniones de más de cuatro personas, lavarse bien las manos y mantener las distancias sociales.

Además, la regidora socialista ha avanzado que la Policía Municipal de Móstoles, en coordinación con la Policía Nacional, seguirá realizando controles, ya que, entre otras medidas, “siguen vigentes las restricciones de movilidad nocturna desde las 22.00 hasta las 6.00 horas.

Por último, ha recordado que para ayudar a reforzar las medidas de contención del virus, se seguirán realizando test de antígenos en la piscina municipal de El Soto, una dispositivo de cribados masivos que se inició este último miércoles y que continuará durante varios días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.