Las zonas básicas de Felipe II y Bartolomé González sufrirán el cierre perimetral desde este lunes 21 y hasta el próximo 4 de enero

MÓSTOLES/ 18 DICIEMBRE 2020/ La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha instado a los vecinos a que “extremen las precauciones”, después de que este viernes la Comunidad de Madrid anunciara el cierre perimetral de las áreas básicas de salud de Felipe II y Alcalde Bartolomé González a partir del próximo lunes.

La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha explicado este viernes en rueda de prensa que la incidencia en estas dos zonas -además de otras dos zonas nuevas en Madrid capital y otra en Getafe- muestran una tendencia al alza y que estaría por encima de los 400 casos.

El cierre perimetral del área básica de Felipe II afectará a unas 20.500 vecinas y vecinos de la ciudad, mientras que en la zona básica de Alcalde Bartolomé González serán unas 21.500 las personas afectadas por las restricciones de movilidad, según ha señalado el Ayuntamiento en una nota.

Aún así, la regidora socialista ha pedido a todos los ciudadanos, no sólo los de estas dos áreas restringidas, que actúen con responsabilidad en estas fechas, en las que son tan habituales las reuniones familiares, para minimizar los riesgos de expansión de la covid-19 y garantizar la protección de todos.

Un agente de la Policía Nacional durante un control policial en una calle de Móstoles. Jesús Hellín – Europa Press – Archivo
Un agente de la Policía Nacional durante un control policial en una calle de Móstoles. Jesús Hellín – Europa Press – Archivo

Restricciones

El uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en todos los espacios públicos cerrados y abiertos y mantener las distancias de seguridad y el lavado de manos es clave para evitar la propagación del virus“, han insistido desde el Consistorio, donde han recordado las restricciones que tendrían estas dos zonas sanitarias.

De esta manera, en las dos áreas estará limitada la entrada y salida de las zonas perimetrales, excepto en aquellas situaciones que estén debidamente justificadas como motivos laborales, médicos, acceso a centros educativos, regreso a la zona de residencia, asistencia a personas mayores, menores y o dependientes.

La hostelería y la restauración podrán mantener el 50% del aforo en el interior, pero sin servicio de barra, y su cierre deberá ser a las 00:00 horas, mientras que el aforo en exteriores será de un máximo del 50%, han añadido.

Además, mientras esté vigente el cierre perimetral de las dos zonas, la Policía Municipal, en colaboración con la Policía Nacional, establecerá controles perimetrales y puntos de verificación externos e internos en las áreas para verificar que se cumplen las limitaciones.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Lo mejorseria que se cerrará todo menos lo esencial y no dejar ni salir
    Ni entrAr de Móstoles .para ir a trabajar con justificante,medico

    I

  2. Tenían que cerrar Móstoles entero y no pudiera salir ni entrar en Móstoles ,solo en caso justificado para trabajar y ir a hospitales y está nochevieja el toque de queda tenía que ser a las 10de la noche para que no se valla la gente de juerga y no se propague el virus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.