La ciudad entera seguirá confinada una semana más aunque la tasa de incidencia ha descendido levemente en la mayoría de zonas básicas

MÓSTOLES/ 5 FEBRERO 2021/ La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha hecho un nuevo llamamiento a los vecinos de la localidad para que “extremen las precauciones” y actúen “con responsabilidad” a pesar de que la incidencia acumulada ha caído levemente en la ciudad, que seguirá cerrada perimetralmente, al menos, una semana.

Según los datos sobre ‘Situación epidemiológica por zonas de salud básicas’ de la consejería de Sanidad correspondientes a este martes, Móstoles tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 992,43 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 1.042,62 casos que tenía la semana pasada.

Publicidad

La tasa de incidencia acumulada ha descendido levemente en la mayoría de zonas básicas de salud de la localidad de Móstoles excepto en las de Barcelona y Felipe II, donde sigue claramente por encima de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, por lo que la regidora ha insistido en “extremar las precauciones”.

Control de Policía Municipal/ Ayto. Móstoles

Refuerzo policial

Desde el inicio del cierre perimetral de municipio el pasado lunes, la Policía Municipal ha intensificado los controles perimetrales y puntos de verificación externos e internos en todo el término municipal para comprobar que se cumplen las limitaciones de movilidad establecidas para contener el avance de la covid-19.

Los agentes están prestando especial atención a los aforos y ocupaciones de mesas en los locales de hostelería, donde desde este viernes se permitirá ampliar el número de comensales por mesa en las terrazas, pasando de cuatro a un máximo de seis personas por mesa, aunque se mantiene el límite de cuatro comensales en el interior.

Publicidad

Asimismo, se recuerda que los establecimientos comerciales, la hostelería y la restauración podrán mantener el 50% del aforo en el interior, siempre sin servicio de barra, y su cierre deberá ser a las 21.00 horas, manteniéndose también la limitación de movilidad nocturna desde las 22.00 hasta las 6.00 horas.

El uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en todos los espacios públicos cerrados y abiertos. Es recomendable mantener las distancias de seguridad, lavarse las manos con frecuencia y ventilar los espacios cerrados”, ha añadido la regidora socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *