Publicidad

Agentes de la Policía Municipal de Móstoles ha desmantelado un punto de cultivo de cannabis en una infravivienda del poblado chabolista de Las Sabinas y han intervenido en la operación más de 3.800 plantas de marihuana, además de una gran cantidad de útiles para su cultivo.

La investigación se inició el 24 de septiembre pasado, cuando los agentes que realizaban labores de control de las infraviviendas en el citado poblado situado en la ribera del río Guadarrama comprobaron que una de ellas no figuraba en ningún registro, ni constaba ninguna persona empadronada en el lugar.

Publicidad

En la inspección, la Policía Municipal localizó una plantación doméstica con 435 plantas de marihuana, así como 27 semilleros con un total de 3.402 plantas de pequeño tamaño, según ha informado el Ayuntamiento de Móstoles en un comunicado.

Publicidad

Dentro de la vivienda había dos estancias diferenciadas en las que se almacenaba una gran cantidad de útiles para el cultivo doméstico de marihuana como aparatos de aire acondicionado, ventiladores, lámparas y productos para el cultivo, entre otros.

La persona que se encontraba en la parcela ha sido detenida acusada de un presunto delito contra la salud pública y ha sido puesta a disposición judicial en la Comisaría de Policía Nacional de Móstoles.

Publicidad
La Policía Municipal de Móstoles desmantela un punto de cultivo de marihuana e interviene más de 3.800 plantas/ AYto. Móstoles

Además, en la parcela se encontraban dos perros de raza ‘american bully’, considerada como potencialmente peligrosa, en estado de abandono, por lo que los servicios municipales del Ayuntamiento se hicieron cargo de ambos perros, que fueron trasladados al Centro de Acogida Animales de la localidad.

Una vez desmantelada la plantación, la infravivienda ha sido inutilizada con una máquina ‘bulldozer’ con el objeto de evitar posteriores usos ilegales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.