Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha un proyecto piloto destinado a reforzar el servicio de recogida de papel y cartón comercial que acumula el pequeño comercio y los supermercados y galerías comerciales con la instalación jaulas recolectoras en varios puntos de la ciudad.

En el marco de refuerzo y mejora del servicio gratuito de recogida puerta a puerta de papel y cartón comercial, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, ha iniciado la instalación de este tipo de contenedores frente a algunos de los establecimientos, según señala el Consistorio en una nota.

Publicidad

En concreto, se instalarán inicialmente, a modo de proyecto piloto, en la Avenida Dos de mayo con travesía Dolores Hidalgo, en la Avenida Dos de mayo, esquina calle del Cristo y en la Avenida de la Constitución (no 13 y no 31).

Este tipo de jaulas, tiene ventajas con respecto a los contenedores tradicionales, ya que su forma abierta permite depositar el cartón en ellas de manera más sencilla y, ante el viento u otras inclemencias meteorológicas, el cartón no se desperdiga, como suele ocurrir cuando se depositan en la calle.

«Están pensados para el papel y cartón comercial de la zona centro del municipio, y se suman a las medidas ya implantadas en la ciudad, como el papel y cartón puerta a puerta para comercios, así como la flota de casi 400 contenedores de papel ya existentes», añaden desde el Ayuntamiento.

Publicidad

El Area de Gestión de Residuos de la Concejalía de Empleo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, organizadora del proyecto, está estudiando en la actualidad la ampliación del servicio «puerta a puerta» a otros distritos de la ciudad, así como el incremento del número de contenedores destinados a ello.

Instalan “jaulas recolectoras” para la recogida de cartón y papel comercial/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.