El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha un proyecto piloto destinado a reforzar el servicio de recogida de papel y cartón comercial que acumula el pequeño comercio y los supermercados y galerías comerciales con la instalación jaulas recolectoras en varios puntos de la ciudad.
En el marco de refuerzo y mejora del servicio gratuito de recogida puerta a puerta de papel y cartón comercial, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, ha iniciado la instalación de este tipo de contenedores frente a algunos de los establecimientos, según señala el Consistorio en una nota.
En concreto, se instalarán inicialmente, a modo de proyecto piloto, en la Avenida Dos de mayo con travesía Dolores Hidalgo, en la Avenida Dos de mayo, esquina calle del Cristo y en la Avenida de la Constitución (no 13 y no 31).
Este tipo de jaulas, tiene ventajas con respecto a los contenedores tradicionales, ya que su forma abierta permite depositar el cartón en ellas de manera más sencilla y, ante el viento u otras inclemencias meteorológicas, el cartón no se desperdiga, como suele ocurrir cuando se depositan en la calle.
«Están pensados para el papel y cartón comercial de la zona centro del municipio, y se suman a las medidas ya implantadas en la ciudad, como el papel y cartón puerta a puerta para comercios, así como la flota de casi 400 contenedores de papel ya existentes», añaden desde el Ayuntamiento.
El Area de Gestión de Residuos de la Concejalía de Empleo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, organizadora del proyecto, está estudiando en la actualidad la ampliación del servicio «puerta a puerta» a otros distritos de la ciudad, así como el incremento del número de contenedores destinados a ello.

