Publicidad

El Gobierno municipal ha consensuado con Ciudadanos la puesta en marcha de este nuevo fondo para pymes y autónomos locales

MÓSTOLES/ 14 JULIO 2020/ El Gobierno municipal de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha consensuado con Ciudadanos la puesta en marcha de un fondo de ayuda para la digitalización y la promoción del comercio ‘on line’ para pymes y autónomos locales que se sumará a la nueva aplicación móvil ‘MostoleAPP’.

Así lo ha avanzado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), durante la presentación de ‘MostoleAPP’, la nueva aplicación impulsada por Móstoles Desarrollo que ayudará al pequeño comercio local a tener más visibilidad digital y mejorar sus ingresos adaptándose a las nuevas tendencias de consumo en el entorno digital.

Publicidad
Publicidad

Ya estamos elaborando unas bases, junto a Ciudadanos, que ha sido el impulsor de todo esto, para empezar con estas ayudas, que llegarán muy pronto, de manera inminente, porque no podemos esperar más”, ha señalado la alcaldesa, quien ha agradecido a la formación naranja su colaboración para poner en marcha esta medida.

La concejal de Presidencia, Rebeca Prieto (PSOE), responsable de la empresa municipal de promoción económica y empleo Móstoles Desarrollo, ha explicado que las bases de esas ayudas va a ser consensuadas en la Mesa Local para el empleo, donde están representados los agentes sociales y las asociaciones locales.

El portavoz de Ciudadanos Móstoles, José Antonio Luelmo

Impulsado por Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo, ha celebrado por su parte que “poco a poco se esté imponiendo la política que propone Ciudadanos más centrada en buscar soluciones y alejada de las disputas”, agradeciendo a la Gobierno municipal que haya tomado en consideración esta propuesta de la formación naranja.

Publicidad

Luelmo ha insistido en que este fondo de ayudas es una petición que les trasladaron diversas las asociaciones de empresarios mostoleñas durante el confinamiento y las condiciones para acceder al fondo “se pactarán en la mesa del empleo para evitar tratos de favor político en su concesión”.

El portavoz de Cs ha enumerado alguna de las ventajas que tiene la digitalización para las pymes como son “el poder vender a cualquier parte del mundo, no tener la necesidad de tener ‘stock’ físico o vender a cualquier hora del día o el ahorro de costes al poder hacer compras en común”.

Espero que el resto de partidos entienda que en la nueva situación es más importante llegar a acuerdos en beneficio de los mostoleños para que, como en este caso, ayudar a nuestras pymes y autónomos, que seguir en la política del tú más”, ha añadido Luelmo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.