Publicidad

Voluntarios de Protección Civil han trasladado ya a las instalaciones colchones, mantas y kits de higiene personal

MÓSTOLES/ 8 ENERO 2021/ El Ayuntamiento de Móstoles ha habilitado el Pabellón Municipal Rafa Martínez para dar cobijo a todas las personas sin hogar que lo necesiten ante las bajas temperaturas que se prevén estos días y las fuertes nevadas tras la activación de la alerta roja en la zona.

De modo temporal, se habilitarán dos espacios en este polideportivo, ubicado en la calle París, para acoger a todo el que lo necesite, “garantizando siempre la seguridad y la protección frente al coronavirus de los posibles usuarios”, destacan desde el Consistorio en una nota.

Publicidad

El Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, continua trabajando para “garantizar que ninguna persona tenga que permanecer en la calle ante este episodio de temperaturas extremas”, por lo que voluntarios de Protección Civil han trasladado ya a las instalaciones colchones, mantas y kits de higiene personal.

Esta medida permitirá complementar las plazas disponibles en el centro de Emergencia Social de Móstoles gestionado por la Asociación Punto Omega“, añaden desde el Consistorio, que también ha anunciado la suspensión del tradicional mercadillo que se celebra todos los sábados en el municipio de 9.00 a 14.00 horas.

Un operario esparciendo sal/ Ayto. Móstoles

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el mercadillo ambulante volverá a reabrir con normalidad el próximo martes, han reiterado desde el Ayuntamiento, recordando que, desde la pandemia, los puestos se han trasladado del Recinto Ferial al Parque Finca Liana.

Publicidad

Esta decisión se produce tras la reunión de este viernes del Comité Asesor del Plan de Inclemencias Invernales, que ha dispuesto un refuerzo de personal para ampliar el dispositivo y ha aumentado con dos máquinas el equipamiento dispuesto para esparcir sal y retirar la nieve que se prevé en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.