Publicidad

Un varón de 73 años ha resultado herido este martes, con quemaduras en ambos brazos y ambas piernas, tras una explosión en una vivienda de la calle Río Llobregat provocada por una fuga de gas de una botella de butano, que ha provocado graves daños en las ventanas de la vivienda.

El suceso ha tenido lugar este mediodía, cuando, por causas que se están investigando, una bombona de butano ha explotado en el interior de la vivienda, donde únicamente estaba un varón de 73 años, según ha señalado un portavoz del 112 Comunidad de Madrid a través de sus redes.

Publicidad

Según ha informado el SUMMA 112, que ha atendido al herido en el lugar de los hechos, la víctima presentaba quemaduras «en el 12% de su cuerpo». En concreto, ha sufrido quemaduras de 2º grado en ambas piernas y en ambos brazos y, sobre todo, una quemadura de 3º grado en una de sus manos.

Ante la gravedad de esta última quemadura, el individuo ha sido inmediatamente trasladado por una ambulancia de Cruz Roja al Hospital de Getafe, donde permanece recuperándose de las lesiones.

Por su parte, los Bomberos de Móstoles han procedido a revisar y sanear la vivienda donde ha tenido lugar la explosión, cuyas ventanas han quedado completamente destruidas, y el resto del edificio.

Publicidad

En una primera valoración, los bomberos han comprobado que no se ha dañado la estructura del edificio ni la explosión ha afectado a otras viviendas.

Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que, al parecer, el hombre se encontraba manejando una bombona de butano para encender un paellero y que una mala conexión con la botella ha podido provocar la explosión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.