Las obras tendrán un plazo de ejecución estimado de dos meses y su importe asecenderá a alrededor de 93.000 euros

MÓSTOLES/ 26 SEPTIEMBRE 2017/ La Junta de Gobierno Local ha adjudicado, este lunes, las obras de remodelación del camino Viejo de Madrid y del cruce de esta vía con la Avenida de la ONU, cuyo importe ascenderá a 92.776 euros. Las obras tendrán un plazo de ejecución estimado de dos meses.

La remodelación de estas calles, cuyo proyecto fue aprobado el pasado mes de julio, ha sido elaborado por la Concejalía de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, supone dar cumplimiento a un compromiso adquirido con los vecinos de esa zona, así como con el claustro de profesores del IES Clara Campoamor.

Para el alcalde de Móstoles, David Lucas, se trata de una obra “muy necesaria por el deterioro del entorno”, así como “por las reivindicaciones que se venían haciendo por parte de los vecinos y por mejorar la movilidad”. Por otro lado, el primer edil espera que las obras “puedan comenzar lo antes posible a lo largo de este trimestre”.

El proyecto contempla diversas actuaciones de pavimentación como la construcción de una acera que continuará el trazado de la calle Badajoz y la Avenida de Alcorcón, facilitando el tránsito de personas con movilidad reducida hacia el Centro Base del Imserso, ubicado en dicha avenida.

En este sentido, tanto la seguridad como la movilidad de los viandantes se verán reforzadas mediante la construcción de dos pasos de cebra: uno en el cruce de la calle Badajoz con la avenida de la ONU y otro en la parte central del Camino Viejo de Madrid.

Asimismo, se acometerá el acondicionamiento del parterre en la esquina de la calle Badajoz con la Avenida de la ONU, que será reconvertido en una semiplaza pavimentada con baldosas, estando prevista también la plantación de árboles en los alcorques que se van a realizar.

La remodelación se completará con el refuerzo de la iluminación existente en la actualidad, así como la implantación de la señalización vertical y horizontal en las vías afectadas.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *