Ortega cree que ya “se tendría que haber producido el cese de fulminante de la jefa de Gabinete de Alcaldía, Vicenta Palomo”

MÓSTOLES/ 27 SEPTIEMBRE 2019/ El líder de Más Madrid-Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha asegurado que la situación de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), es “inaceptable e inasumible”, por lo que pide “una seria reflexión”, primero en el PSOE de Móstoles y luego en el Gobierno municipal, del que forma parte junto a PSOE y Podemos.

Así lo ha manifestado Ortega a Noticias para Municipios después de que se produjera la renuncia de otros dos cargos de confianza de la alcaldesa -la coordinadora de Alcaldía y el gerente del Instituto Municipal del Suelo (IMS)-, que se suman a la revocación del nombramiento de su hermana y la renuncia de su tía, hace dos semanas.

Publicidad

Hay que hacer una rectificación completa, empezando por la primera mala decisión que es la de la subida de las retribuciones”, ha insistido el líder de Más Madrid, quien hace unas semanas también fue muy crítico con cómo el PSOE había gestionado los nombramientos de la hermana y el tío de la alcaldesa.

Por ello, Ortega cree que ya “se tendría que haber producido el cese de fulminante de la jefa de Gabinete de Alcaldía, Vicenta Palomo”, a la que considera “responsable directa de decisiones como esta”.

La alcaldesa y Gabriel Ortega, en una foto de archivo

Informe detallado

Desde Más Madrid Ganar Móstoles también han solicitado “un informe detallado” de todas las personas que han recibido complementos retributivos o pluses desde el inicio del mandato, además del listado completo de todos los nombramientos, con toda la información y una reunión para hablar de todo ello.

Publicidad

Así no podemos seguir, Móstoles no se lo merece, se está haciendo un daño al prestigio de la institución democrática más importante de nuestra ciudad y no lo vamos a tolerar”, ha añadido el líder de Más Madrid, en referencia a las cuatro renuncias en dos semanas de cargos de confianza de la alcaldesa.

Estas declaraciones se suman a las del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, que ha admitido este viernes que se ha producido “una merma de confianza” en la alcaldesa, después de que en las últimas horas hayan renunciado otros dos cargos de confianza cuestionados por su relación con la regidora.

Aunque por el momento ha descartado tomar medidas contra la alcaldesa, Franco ha recalcado que estarán “atentos a lo que pueda pasar en el futuro”, y que “si se dan nuevos casos similares”, pondrían en marcha “todos los mecanismos de la Comisión de Etica para tomar las medidas adecuadas”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *