El líder de Más Madrid- Ganar Móstoles asegura que el actual secretario de Organización de Podemos, Julio Alfonso, fue quien “rompió la unidad política de la izquierda alternativa mostoleña”

MÓSTOLES/ 10 SEPTIEMBRE 2019/ El líder de Más Madrid-Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha acusado al actual secretario de Organización de Podemos, Julio Alfonso, quien encabezó una candidatura de Falange Española de las JONS en 2008, de ser el responsable de “partir a Podemos Móstoles en dos” antes de las elecciones municipales.

Así lo ha manifestado Ortega en declaraciones a Noticias para Municipios, donde ha asegurado que Alfonso fue “el ejecutor de los fusilamientos de enero de los concejales de Ganar Móstoles (que formaban parte del Gobierno municipal junto a PSOE e IUCM-LV) que rompieron la unidad política de la izquierda alternativa mostoleña”.

Publicidad

El actual dirigente de Más Madrid-Ganar Móstoles se refiere a la retirada en enero de su candidatura de las primarias de Podemos Móstoles a encabezar la lista de las elecciones municipales, hecho que supuso la ruptura de la formación morada en la localidad y que Mónica Monterreal se hiciera con el control del partido.

Monterreal, que hasta entonces era la coportavoz de Podemos Móstoles y se consideraba cercana al sector de Pablo Iglesias, mantuvo su candidatura a las primarias, alzándose con el primer puesto de la lista para las elecciones municipales al no concurrir nadie más a los comicios internos.

La presentación de la candidatura de Monterreal provocó, además de la retirada de Gabriel Ortega, la salida de la formación de Susana García, Miguel Angel Ortega, Isabel Cruceta y Alfonso Vinuesa, también concejales de Ganar Móstoles, y del entonces secretario general en la localidad, Jesús Arrabé.

Publicidad

Tras la salida de Ortega y el resto de concejales de la formación para formar una nueva candidatura junto a Más Madrid, Monterreal se hizo con el control del partido convirtiéndose en secretaria general de la formación, acompañada de Julio Alfonso, quien fue miembro de Falange, como secretario de Organización.

El secretario de organización de Podemos, Julio Alfonso, junto a la alcaldesa y la concejal de Educación

“Su escuela le precede”

Aunque la ruptura entre Iñigo Errejón y Pablo Iglesias a nivel nacional fue la causa principal de la ruptura de Podemos también en la localidad, ahora Ortega apunta a Julio Alfonso como uno de los principales motivos que provocó su salida de Podemos, entre otras cosas, por causa de su pasado político.

Creo que su escuela le precede y el papel que ha cumplido en Podemos Móstoles ha sido hiriente y desgarrador“, ha criticado el actual líder de Más Madrid-Ganar Móstoles, quien dice no extrañarle su pasado en Falange, llegando incluso a “dudar de la evolución de este hombre”.

Publicidad

Mónica Monterreal ha insistido a Noticias para Municipios que “toda persona tiene derecho a evolucionar en su vida”, en referencia a los antecedentes políticos de su compañero, quien “lleva con nosotros y nosotras desde los inicios de Podemos Móstoles”.

Esta noticia sobre este señor hace que se entienda mucho mejor por qué implosionó la izquierda mostoleña alternativa al PSOE“, ha concluido Ortega, quien logró dos concejales en las municipales de 2019 -Podemos consiguió otros dos-, lejos de los seis ediles que lograron juntos en 2015 bajo la marca Ganar Móstoles.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *