Más Madrid Ganar Móstoles ha exigido al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, que «ponga de inmediato en conocimiento de la justicia» las acusaciones vertidas sobre la gestión de su portavoz, Gabriel Ortega, al frente del Instituto Municipal del Suelo (IMS) entre 2017 y 2018.

Así lo ha solicitado al Ayuntamiento a través del registro municipal, así como al Consejo de Administración del IMS, después de que la edil de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz (PSOE), consejera delegada del IMS, pusiera en duda la gestión de Ortega durante su etapa al frente de este ente público.

La semana pasada se anunciaba que el IMS, empresa pública de vivienda que tiene como accionista único al Ayuntamiento de la localidad, había presentado ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid un escrito de apertura de preconcurso de acreedores debido a la deuda que mantenía con el propio Consistorio.

Lo hacía después de que una auditoría contable, encargada por la actual consejera delegada del IMS y edil de Presidencia y Desarrollo Urbano, aflorara determinadas deudas de esta empresa, que obligó a reexpresar saldos en la contabilidad del ejercicio 2018 que, a su vez, afecta a los ejercicios 2019 y 2020.

Según la auditoría, tras la reformulación de la contabilidad, se ha dejado al descubierto una deuda con el Ayuntamiento de Móstoles, único accionista de la empresa, de «más de 56 millones de euros», lo que ha obligado al Consejo de Administración del IMS a presentar un escrito de apertura de preconcurso de acreedores.

«Ha quedado meridianamente claro que las cuentas del IMS, al menos desde el año 2011, no reflejaban la imagen fiel de la empresa, puesto que no se contemplaba la deuda millonaria con el Ayuntamiento de Móstoles adquirida y mantenida por los anteriores responsables del PP y de Más Madrid Ganar Móstoles», aseguraba Ruiz.

Marisa Ruiz, concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano

Acusaciones a PP y Ganar Móstoles

Además, desde el Gobierno municipal avanzaban que no descartan emprender las acciones judiciales que correspondan para depurar responsabilidades respecto a los anteriores gestores, tanto del PP, que gobernó el municipio hasta 2015, como de Ganar Móstoles, cuyo portavoz, Gabriel Ortega, presidió el IMS entre 2017 y 2018.

Estas últimas insinuaciones han provocado que el portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles haya exigido al Ayuntamiento y al Consejo de Administración del IMS que, si tienen alguna sospecha sobre su actuación, que «acudan de inmediato a la justicia» y «dejen de sembrar sospechas infundadas ante las que no podemos defendernos».

«El Gobierno municipal lleva ocho meses afirmando que las cuentas del IMS no se ajustan a la imagen fiel de la empresa y amenazando con llevar ante la justicia a los anteriores consejeros delegados. Exigimos que acuda de inmediato. Personalmente no tengo nada que temer. Hice una gestión impecable y estaré encantado de explicarlo en sede judicial», ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.