Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Móstoles a un individuo como presunto autor de cuatro robos con fuerza en establecimientos, tres de ellos en el mismo local, y acusado además de otros tres hechos cometidos en diferentes establecimientos de Madrid el año pasado.

La detención se ha producido en el marco de la llamada ‘Operación Verano’, un operativo policial, que dio comienzo el pasado 1 de julio y se ha prolongado durante todo el periodo estival, dirigido a la prevención, principalmente, de los robos con fuerza tanto en domicilios, como en establecimientos, ante el posible incremento de este tipo de hechos en los meses de verano.

Los hechos sucedieron a finales del pasado mes agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza cometidos entre finales del mes de agosto y principios del mes de septiembre, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

Estos robos se habían producido en dos establecimientos de la localidad de Móstoles, en poco más de una semana y de forma similar, por lo que las pesquisas se centraron en identificar al presunto autor de los hechos denunciados, que fue finalmente detenido el 22 de septiembre pasado.

Un coche de Policía Nacional (Foto: Archivo)

Tres robos en un mismo local

El arrestado llegó a perpetrar tres robos, en días diferentes, en un mismo establecimiento, lo que ayudó a su identificación y posterior detención

Una vez detenido, los agentes identificaron al individuo como presunto autor de otros tres robos con fuerza más que habían sido cometidos en el año 2020, en diferentes establecimientos de hostelería de Madrid capital. En total, al arrestado se le imputa la comisión de siete robos con fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.