El Ayuntamiento de Móstoles ha iniciado este jueves el reparto de los primeros test de antígenos a establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad que el Gobierno municipal va a subvencionar en el marco de la campaña de reactivación económica tras la pandemia de la covid-19.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha hecho entrega esta mañana de los primeros test de antígenos a un establecimiento hostelero de la localidad, que someterá a sus trabajadores a las pruebas con el objetivo de “seguir reforzando los mecanismos para minimizar los riesgos de expansión de la covid-19”.

Para poder recibir los test rápidos de antígenos para sus trabajadores, los establecimientos tendrán que cumplir una serie de requisitos: estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias, de Seguridad Social y no tener deudas pendientes con el Consistorio.

La medida, llevada a cabo a través de la empresa pública Móstoles Desarrollo, busca favorecer, sobre todo, a aquellas empresas que por su situación económica no pueden asumir el coste de realizar estos test a toda su plantilla, como es el caso de muchas empresas de hostelería, “uno de los sectores más perjudicados por la pandemia”.

Con esta iniciativa, que se incluye dentro del plan ‘Móstoles, como nuevo’, el Gobierno municipal continúa mostrando “su apoyo la economía local y al fortalecimiento de los mecanismos para minimizar los riesgos de expansión de la COVID-19, en un momento en el que volvemos a sufrir un repunte de los casos de coronavirus”.

Además, de esta manera se da cumplimiento al acuerdo de la Corporación municipal alcanzado en el Pleno de abril, que aprobó una moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos (Cs) y enmendada parcialmente por el PSOE para elaborar un programa que permitiese subvencionar la realización de estos test de antígenos.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha hecho entrega esta mañana de los primeros test de antígenos/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.