Publicidad

Las bajas temperaturas activan el dispositivo especial dentro de la Campaña contra el Frio

El dispositivo funcionará toda la noche para quienes quieran acudir al Centro de Día que gestiona la organización Punto Omega

MÓSTOLES/ 18 FEBRERO 2016/ Las bajas temperaturas han activado la Campaña contra el frío que han organizado entre la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, y distintas ONG’s . Sobretodo se atenderán a aquellas personas que viven en la calle. 

En este año, desde esta Concejalía se han situado los valores térmicos en -2º o inferiores, frente a los -5º grados o inferiores que se establecían en años anteriores para la activación de la ola de frío. De esta forma, el dispositivo de ola de frío se activa este año sin necesidad de que las temperaturas sean tan extremas.

Publicidad

El dispositivo funcionará toda la noche en el Centro de Día que gestiona la organización Punto Omega, con la cual el Ayuntamiento ha suscrito un convenio. Asimismo, colaboran todas las entidades que trabajan en éste ámbito en el municipio de Móstoles: Cruz Roja, Cáritas, Comedor San Simón de Rojas, Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (RAIS),  con sus equipos de calle, así como la Policía Municipal y la Agrupación de Protección Civil. El centro se encuentra en la Calle E, nº 20. Polígono Industrial de Arroyomolinos

La Concejalía de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad ha mostrado su agradecimiento a todas estas entidades implicadas en el buen funcionamiento de esta Campaña contra el Frío, que tiene por objetivo mejorar la situación de riesgo en que se encuentran las personas que viven en la calle. También, a través de los trabajadores y trabajadoras sociales se pretende facilitar la realización de una intervención social e integral con el fin de que estas personas puedan recuperar en la medida de lo posible  una vida normalizada.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.