Otros 191 mayores reciben también diariamente la comida en sus hogares, lo que supone “58 personas más que antes de la crisis”

MÓSTOLES/ 26 ABRIL 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha informado de que la Concejalía de Derechos Sociales, en colaboración con Protección Civil, está atendiendo diariamente a 280 vecinos a través del servicio de refuerzo de la ayuda a domicilio, llevando las compras de alimentación y medicación a sus casas.

Además, otros 191 mayores de la localidad reciben también diariamente la comida en sus hogares, lo que supone “58 personas más que antes de la crisis”, preservando así su seguridad y bienestar, evitando que muchos salgan de sus domicilios y se expongan al virus, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

También el Restaurante Municipal, que habitualmente ya trabaja para que las personas con escasos recursos económicos tengan garantizada la alimentación diaria, ha incrementado su labor, llegando a atender durante estas últimas semanas a 449 personas diarias, también a domicilio.

Garantizar la alimentación básica no solo de los mayores, sino también de los menores que hasta el momento estaban recibiendo becas de comedor, es otra de las prioridades en las que el Gobierno de Móstoles ha trabajado desde el inicio del estado de alarma, para lo cual ha establecido diferentes mecanismos.

En este sentido, estas becas de comedor escolares se están cubriendo a través del citado Restaurante Municipal, del propio servicio de comida a domicilio y también gracias a la donación de menús diarios que ofrece Vodafone.

Publicidad
El restaurante municipal atiende a 449 personas diarias, también a domicilio

Ayudas de emergencia

Además, desde el Ayuntamiento explican que se ha registrado también “un incremento importante en las demandas de ayudas inmediatas, dirigidas a personas y familias que no cuentan con ingresos”, llegando a ofrecerse en las últimas semanas 212 ayudas económicas de emergencia, lo que ha supuesto 30.215 euros.

Para llevar a cabo este seguimiento y dada la creciente necesidad de ayuda y de apoyo ante el aislamiento social, se han puesto a disposición de los ciudadanos hasta doce líneas de atención social urgente, además de dos líneas de atención psicológica y dos líneas para dar pautas a las familias con menores y adolescentes.

También se ha ampliado también el servicio de atención y seguimiento de los mayores, uno de los colectivos más vulnerables, a los que se están realizando llamadas diarias para conocer su situación, orientarles y darles ánimos en estos momentos tan complicados para todos.

Publicidad

Desde el inicio de la crisis provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus, el Gobierno de Móstoles ha reforzado los Servicios Sociales para dar respuesta a los colectivos más vulnerables y para que ningún ciudadano se quede atrás“, han insistido desde el Consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *