Desde el PSOE aseguran que “es una temeridad vaciar de sanitarios nuestros hospitales, en la situación sanitaria que vivimos”

MÓSTOLES/ 14 DICIEMBRE 2020/ El PSOE de Móstoles ha manifestado en un comunicado su rechazo “contundente y firme” al traslado de personal del Hospital Universitario de Móstoles y el Hospital Rey Juan Carlos al “esperpéntico” Hospital Enfermera Isabel Zendal, inaugurado el 1 de diciembre pasado.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, inauguró el pasado 1 de diciembre un hospital vacío, con partes del mismo todavía sin acabar, y lo más grave, sin personal sanitario nuevo, pretendiendo mermar las plantillas del resto de hospitales, que están agotadas, mermadas y al límite”, señalan desde el PSOE.

Publicidad

El secretario general del PSOE, Álex Martín, ha insistido en que “es una temeridad vaciar de sanitarios nuestros hospitales, en la situación sanitaria que vivimos, para dar vida a un sinsentido”, por lo que desde el PSOE manifiestan “su más absoluto rechazo a esta decisión del Gobierno Regional”.

Para el PSOE de Móstoles esta decisión se traduce en una merma inadmisible y a todas luces temeraria de los servicios sanitarios de nuestros hospitales y del conjunto de su plantilla, en un momento absolutamente crítico como son las fiestas navideñas”, ha añadido Martín.

Por ello, desde la formación socialista, que lidera el Gobierno municipal, aseguran que estarán “vigilantes y beligerantes, ante cualquier nuevo ataque a nuestra sanidad y la puesta en riesgo de la salud de los mostoleños y las mostoleñas”.

Publicidad

No es admisible que la Comunidad de Madrid sea incapaz de articular una alternativa que no ponga en peligro la salud de nuestros vecinos, en torno a la quimera del nuevo hospital que pretenden abrir, vaciando el resto de profesionales sanitarios y poniendo en peligro la salud de muchos vecinos y vecinas”, reiteran.

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

Hospital ‘Ernest Lluch’

Además, desde el PSOE reclaman al Gobierno regional que ponga el nombre del exministro de Sanidad Ernest Lluch, un “referente precisamente de esta sanidad pública, universal y de calidad”, al Hospital Universitario, una propuesta que fue aprobada por la mayoría del Pleno municipal en 2008 y el 9 de diciembre pasado.

La moción, que salió adelante con los votos a favor de PSOE y Podemos y la abstención de Más Madrid Ganar Móstoles, recuerda que fue en el mandato del exministro de Sanidad Ernest Lluch, que fue asesinado por la banda terrorista ETA, cuando se inauguró este centro sanitario.

Publicidad

Además, la petición al Gobierno regional también propone que, en consonancia con el cambio de nombre del Hospital, también se efectúe el cambio de denominación de la estación de la línea 12 de MetroSur de Hospital de Móstoles, sustituyéndola también por ‘Hospital Ernest Lluch’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *