Además, exigirá también que las vecinas y vecinos en sean vacunados cuanto antes sus centros de salud

MÓSTOLES/ 22 ABRIL 2021/ El PSOE de Móstoles llevará este jueves al Pleno municipal una nueva propuesta en materia de sanidad y exigirá a la Comunidad de Madrid que se vacune al personal auxiliar y de limpieza de los colegios de la localidad, al ser considerados personal esencial.

Desde el PSOE insisten en que este colectivo de trabajadores y trabajadoras son especialmente sensibles, debido a la interacción en su centro de trabajo, por lo que consideran que “deben ser contemplados en las fases en que sus compañeros y compañeras han sido vacunados”.

Publicidad

La clave del plan se centraría en aumentar la capacidad del sistema para vacunar a la población contando con todos los recursos disponibles y con la posibilidad de incrementarlos, con una coordinación eficaz y evitando exponer a nuestras vecinas y vecinos en las colas del Wanda o del Zendal”, añaden.

En este sentido, también trasladarán a la Comunidad de Madrid la exigencia de que “vacunen a todas nuestras vecinas y vecinos en sus centros de salud”, algo que viene pidiendo el candidato socialista a la Presidencia, Ángel Gabilondo, durante toda la campaña.

Centro de Salud de Bartolomé González en Móstoles

Día de acción por la salud de las mujeres

Además, en otra moción, en el Pleno también instará a las administraciones públicas a impulsar políticas públicas necesarias para la mejora en la detección y tratamiento de endometriosis, con motivo del Día de acción por la salud de las mujeres.

Esta moción, que lleva el PSOE en conjunto con todos los partidos menos VOX, no ha podido ser una declaración institucional en defensa de la salud de nuestras vecinas porque este la formación verde “se niega a apoyar cualquier declaración institucional en la que se proteja a las mujeres y en las que la mujer salga reforzada”, critican desde el PSOE.

Publicidad

Se niegan a entender que hay enfermedades que afectan a las mujeres por el hecho de serlo, como se niegan a aceptar la violencia de género. Nos parece que a VOX una moción que hable del apoyo a la salud de las mujeres, les parezca ideológica y se nieguen a apoyarla”, añaden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *