Mil adolescentes de Móstoles participarán en un programa de sensibilización y prevención contra la Violencia de Género

Comenzó ayer en el IES Clara Campoamor  y seguirá los próximos días por los IES Rayuela (8 de marzo), Europa (11 de marzo),  Antonio Gala (15 de marzo) y Manuela Malasaña (15 de marzo).

MÓSTOLES/ 23 FEBRERO 2016/ La concejalía de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad inició ayer, en el IES Clara Campoamor, su programación de sensibilización y prevención en materia de Violencia de Género con adolescentes. Las actividades, dirigidas al alumnado de 3ª y 4º de la ESO y Bachillerato, se ofrecerán también los próximos días en los IES Rayuela (8 de marzo), Europa (11 de marzo),  Antonio Gala (15 de marzo) y Manuela Malasaña (15 de marzo).

La apuesta de este curso académico es informar, sensibilizar y prevenir la violencia de género a través del teatro pedagógico ya que está comprobado que fuera de las habituales charlas dentro del aula la receptividad del alumnado es mucho mayor. A las propuestas de teatro pedagógico que se ofrecen durante el presente curso a los IES, entre ellas los sketches `Te quiero siempre´ y `El novio infiltrado´, se añadirá próximamente el monólogo de Pamela Palenciano `No solo duelen los golpes´.

Publicidad
Publicidad

Es un programa incluido en el Convenio de colaboración con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y se realiza en coordinación con la Concejalía de Educación y Juventud dentro del Plan Municipal de Apoyo a Institutos.

Los últimos estudios en materia de violencia de género muestran la bajada en la edad de las menores víctimas y la normalización de las relaciones de abuso, por lo que la intervención con la población adolescente es una de nuestras máximas prioridades.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.