Denuncian que además de no poder utilizarse, los importantes daños sufridos «pueden suponer un riesgo para los viandantes»

MÓSTOLES/ 12 MAYO 2021/ El PP de Móstoles ha exigido al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, que «repare con urgencia» los importantes daños sufridos por el Teatro de Títeres de la ciudad tras el temporal Filomena, ya que, además de no poder utilizarse, «pueden suponer un riesgo para los viandantes».

Desde el PP han denunciado en un comunicado «la imagen dantesca que presenta el Teatro de Títeres», que se encuentra «con mástiles caídos» y «la lona totalmente desprendida», por lo que ha pedido al Ejecutivo local que «acometa con urgencia su reparación y que lo ponga a disposición de los vecinos».

Publicidad

«Transcurridos ya cuatro meses del temporal, es intolerable la situación en la que se encuentran multitud de espacios de la ciudad, especialmente aquellos que se encuentran al aire libre y que, en el momento actual de pandemia, son esenciales para el disfrute de nuestros vecinos», ha señalado la portavoz del PP, Mirina Cortés.

Cortés ha insistido en que el Teatro de Títeres es «uno de los espacios culturales de referencia para la programación cultural en la temporada de verano», ya que acoge cine o teatro para niños, entre otras cosas, por lo que ha instado al Gobierno local a repararlo cuanto antes.

El PP urge a reparar el Teatro de Títeres de Móstoles dañado por Filomena/ PP Móstoles

Valoración de los seguros

Sin embargo, el edil de Cultura, Alex Martín, ha explicado que los daños en el Teatro de Títeres «están siendo valorados por los seguros para posteriormente repararlo» y que se reparará «en cuanto el seguro lo autorice», siendo además «quien asuma todos los costes, sin que esto suponga un desembolso para las arcas municipales».

Publicidad

«Una vez más y como nos tiene acostumbrados el PP en Móstoles, vuelven a hacer populismo para ganar votos cuando sabe perfectamente que los daños ocasionados por el temporal Filomena están siendo valorados para posteriormente repararlo y eso no de pende del Gobierno local sino de las empresas aseguradoras«, ha añadido.

Además, Martín ha asegurado que «la oferta cultural en la ciudad se mantendrá tal y como la han mantenido durante toda la pandemia», ya que «incluso la han ampliado», porque ellos sí que tienen «un firme compromiso con la cultura».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *