Incendio en Parque Coimbra que llegó a alcanzar las casas hace unos años/ Cruz Roja
Incendio en Parque Coimbra que llegó a alcanzar las casas hace unos años/ Cruz Roja

La portavoz del PP preguntará “si el Ayuntamiento había realizado las oportunas y necesarias labores de desbroce y mantenimiento”

MÓSTOLES/ 4 JULIO 2019/ La portavoz y presidenta del Partido Popular, Mirina Cortés, realizará una pregunta a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), en el próximo Pleno ordinario, sobre “la alarma social en el barrio de Parque Coimbra” derivada del incendio del 18 de junio pasado, que alcanzó los jardines de varias viviendas.

Cortés ha explicado que solicitarán al Gobierno municipal que “explique qué medidas se han adoptado para evitar más incendios como los ocurridos en las últimas semanas y cuáles son las causas que han originado los mismos”.

En paralelo, la portavoz popular preguntará a Posse “si el Ayuntamiento había realizado las oportunas y necesarias labores de desbroce y mantenimiento” para evitar que las hierbas y rastrojos secos fueran un posible elemento catalizador de los incendios.

Existe una creciente alarma social en este barrio por el posible peligro que ha podido correr la integridad física de algunos de sus residentes, que tuvieron las llamas a apenas unos metros de sus viviendas”, ha insistido Cortés.

La portavoz del PP, Mirina Cortés, pedirá explicaciones por el incendio del 18 de junio pasado

Reunión con vecinos

Al respecto, la portavoz popular ha anunciado que asistirá este jueves a una reunión convocada por los vecinos con el lema ¡No más incendios!, con el objetivo de mostrar su apoyo a los ciudadanos de Coimbra, que reclaman la creación de un perímetro de seguridad (cortafuegos) en todas las zonas de riesgo de la urbanización.

Los vecinos también piden al Gobierno municipal del PSOE la mejora de los accesos a dichas zonas para los servicios de emergencia y la creación de un foro entre los residentes afectados, Policía local, Bomberos y Protección Civil para mejorar el conocimiento de los protocolos de actuación en estos casos.

El Ayuntamiento también ha comunicado que este jueves se celebrará un encuentro con el vecindario para explicar las actuaciones realizadas y planificadas al respecto, después de que la Concejalía de Transición Ecológica y Seguridad, llevara a cabo “un nuevo desbroce de hasta diez metros de terreno en torno a las viviendas de Parque Coimbra la semana pasada”.

A esta reunión de seguimiento, que se celebrará en el salón de plenos de la Junta de Distrito 5, a partir de las 18:00 horas, están invitados todos y todas las vecinas que quieran asistir y acudirán el teniente de alcaldesa, David Muñoz, y el concejal de Transición Ecológica y Seguridad, Alex Martín, acompañados por el jefe de Bomberos de Móstoles, Javier Guijarro.