El PP asegura que aún persisten “restos de ramas y árboles abandonados en distintos puntos de la ciudad” sin retirar

MÓSTOLES/ 15 ABRIL 2021/ Vecinos de la localidad de Móstoles llevan días denunciando que, cuatro meses después del temporal Filomena, todavía persisten “toneladas de restos de ramas y árboles abandonados en distintos puntos de la ciudad”, que se están “pudriendo y atrayendo roedores e insectos”.

El Ayuntamiento ha procedido en los últimos meses a revisar, cortar y talar la mayoría de los árboles dañados en los espacios verdes de la localidad, pero una vez cortados, estos restos se acumulan para posteriormente ser trasladados a otros espacios para su triturado y su retirada definitiva.

Publicidad

El PP de Móstoles se ha hecho eco de estas protestas y ha exigido al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, que “atienda las quejas vecinales y retire” todos los restos de ramas y árboles dañados a raíz del temporal Filomena, muchos de los cuales “aún siguen diseminados por la ciudad”.

Transcurridos cuatro meses desde el temporal, a día de hoy seguimos padeciendo las consecuencias con toneladas de restos de árboles abandonados en distintos puntos de la ciudad, que se están pudriendo, provocando malos olores y siendo el refugio de roedores e insectos”, ha denunciado la portavoz del PP, Mirina Cortés.

El concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz (PSOE), ha señalado a Noticias para Municipios que se han ido recogiendo todos los restos de ramas y troncos, los cuales se han ido “acumulando en zonas como el Recinto Ferial para que la empresa contratada proceda al triturado y la retirada definitiva”.

Esto se hace de modo periódico, les llamamos cuando hay una cantidad abundante y ellos proceden a triturarlo“, ha añadido Muñoz quien ha reconocido que “tendrían que haber venido esta semana“, pero que les han comunicado que “han tenido un problema con la máquina que debería hacer el trabajo”.

Publicidad

Sin embargo, el edil insiste en que las actuaciones “se reanudarán en cuanto sea posible” y que mientras tanto “seguirán trabajando y revisando todas las zonas verdes y parques en los que aún pueda haber algún árbol dañado por el temporal Filomena”.

Operarios retirando las ramas de arboles dañados/ Ayto. Móstoles

Participa en la conversación

1 comentario

  1. La noticia sería completa, si el concejal comunicará a la ciudadanía que la campaña de poda y tala, este año no finalizará a finales de Mayo, y continuará hasta finales de año.Esta campaña es prioritaria para que no ocurran desgracias, con árboles que continúan en pie , pero muy perjudicados por » Filomena».Es el dinero mejor invertido, y lo de menos es si lo que cortan se recicla en un mes o en un año.Hasta las propuestas de los politicos, son totalmente incompetentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *