Publicidad
Publicidad

Desde el PP señalan que es una de las localidades con mayor número de contagios, con 1.686 personas afectadas

MÓSTOLES/ 21 ABRIL 2020/ El PP de Móstoles ha urgido al Ayuntamiento a que “incremente los servicios de atención social a domicilio y los horarios de atención telefónica”, ya que Móstoles es uno de los municipios de la región más afectadas.

En concreto, desde el PP señalan que es una de las localidades con mayor número de contagios, con 1.686 personas afectadas, y con una tasa de incidencia acumulada total por cada 100.000 habitantes de 771,46.

Móstoles padece una situación preocupante, encabezamos los municipios de la Comunidad de Madrid con mayor número de contagios y por ello es esencial que se refuercen aún más los servicios de atención social a domicilio tales como ayuda a domicilio, catering social y de teleasistencia”, ha insistido la portavoz del PP, Mirina Cortés.

Cortés ha explicado que es necesario “cubrir el mayor número de necesidades de la población más vulnerable del municipio en su domicilio, y así evitar salidas y posibilidad de contagios”.

Sería lógico en esta situación que el Ayuntamiento facilitara a los menores perceptores de las becas de comedor los menús en sus domicilios evitando que salgan a diario a recoger sus menús a los establecimientos autorizados”, añade.

El PP también pide que los horarios de atención telefónica se amplien

Atención telefónica

Del mismo modo, desde el PP piden que los horarios de atención telefónica se amplien, ya que “las necesidades de emergencia social o de atención psicológica no solo se producen en el horario de lunes a viernes de 9:00 a  14:00, en esta grave situación las necesidades de atención a la población superan con creces el horario que el ayuntamiento ofrece actualmente”.

Desde el Gobierno municipal anunciaron la pasada semana que destinarán 335.638,94 euros a dicho fin para garantizar la atención, entre otros, a los mayores de la Residencia de Juan XIII y las personas dependientes que residen en sus domicilios.

También invertirá otros 254.177,28 euros en la atención a las personas más vulnerables, que se centrará, sobre todo, en “cubrir las necesidades inmediatas más básicas de estas personas, ya sean alimentarias, de medicación, ayudas para los suministros de gas, luz y agua o las becas de comedor.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Me da igual drcha o izda,es una vergüenza ,,,lo que ocurre en Móstoles,,,,que están haciendo los plenos??? Sin tomar medidas para el pueblo….este o está Ciudad,,,está abandonada totalmente…..y el problema no es dinero es falta de maniobrabilidad,,,enviar a cada casa unas mascarillas,que para votar…si sabéis dónde estamos un 0 a Móstoles

  2. Me da igual drcha o izda,es una vergüenza ,,,lo que ocurre en Móstoles,,,,que están haciendo los plenos??? Sin tomar medidas para el pueblo….este o está Ciudad,,,está abandonada totalmente…..y el problema no es dinero es falta de maniobrabilidad,,,enviar a cada casa unas mascarillas,que para votar…si sabéis dónde estamos un 0 a Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.