Publicidad

El PP de Móstoles ha anunciado que solicitará la reprobación de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), y de su Gobierno después de PSOE y Podemos rechazaran este jueves en el Pleno municipal la petición de dimisión de los ocho concejales citados a declarar como investigados por el llamado ‘Caso ITV’.

Así lo ha avanzado en un comunicado la portavoz del PP, Mirina Cortés, quien ha acusado a la ejecutiva nacional del PSOE de ser «cómplice de mantener en el poder a una Junta de Gobierno acusada de perdonar cantidades millonarias a empresas privadas, con informes en contra del secretario y del interventor municipal».

«El gobierno y la alcaldesa han puesto de manifiesto que carecen de moral y de cualquier valor ético. En vez de medirse por la vara que exigen a los demás, han renunciado a hacer lo que deberían haber hecho, renunciar a su cargo y dejar el Gobierno en manos de compañeros que no estén investigados», ha añadido Cortés.

Durante la sesión extraordinaria, que ha fue convocada ayer «a la mayor brevedad posible», el portavoz del PSOE, Alex Martín, uno de los citados a declarar, ha insistido en que el acuerdo por el que se condonó una deuda a la empresa ITV Móstoles fue tomado «con absoluto respeto a la legalidad».

«La propuesta aprobada en la Junta de Gobierno se realiza con la voluntad de defender el interés publico, con la finalidad de cobrar el máximo de la deuda pendiente y buscar una alternativa al cierre de sus instalaciones y evitar el despido de 25 familias», ha insistido Martín, quien ha vuelto a hablar de «querella política».

Ante esta negativa a dimitir, Cortés ha instado nuevamente a los concejales investigados a que renuncien y «den paso a otros compañeros», ya que ellos «no pueden seguir en la toma de decisiones de la ciudad ni un minuto más».

«Sabemos que no tiene efectos jurídicos, pero al igual que el Pleno reprobó a Noelia Posse por sus casos de enchufismo, es necesario que socialmente y políticamente conozcan el sentir de Móstoles y de sus vecinos«, ha añadido la portavoz del PP, quien quiere «un gobierno libre de sospecha».

José Antonio Luelmo, antes de una rueda de prensa

Moción de Ciudadanos

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo, ha vuelto a plantear una oferta al resto de los grupos municipales para articular moción de censura y ha avanzado que este viernes todos los grupos recibirán una carta para «iniciar una serie de conversaciones» para su puesta en marcha.

Publicidad

«El PSOE está a tiempo en este pleno de acabar con esta crisis. De no ser así, asumiremos el necesario papel para una moción de censura. Devolvamos a Móstoles el sitio que se merece», ha añadido Luelmo, quien ya se ofreció la semana pasada para «liderar» una moción de censura para conformar un Gobierno alternativo.

El Gobierno municipal está respaldado por 10 concejales del PSOE y dos de Podemos, por lo que sería necesario un acuerdo del resto de concejales (6 del PP, 3 de Ciudadanos, 2 de Más Madrid Ganar Móstoles, 2 de Vox y 2 ediles no adscritos, que se escindieron de Ciudadanos) para sacar adelante una moción de censura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.