Desde la Concejalía de Festejos, que dirige la alcaldesa Noelia Posse, se ha reiterado que el evento se celebrará en el Parque de El Soto

MÓSTOLES/ 22 JUNIO 2018/ Los grupos municipales de PP, Ganar Móstoles e IUCM-LV han mostrado su oposición a que el festival ‘Amanecer Bailando 2018’, que el Ayuntamiento ha anunciado para el próximo 8 de septiembre en el Parque Natural del Soto de Móstoles, se celebre en dicha ubicación.

Desde el PP de Móstoles han asegurado en un comunicado que, pese a que no están en contra de la celebración de ningún festival de música en el municipio, sí lo están en la ubicación del mismo, ya que el Parque Natural de El Soto es “un espacio natural protegido”, además de que “la mayoría de los colectivos vecinales se opone”.

La presidenta del PP de Móstoles, Mirina Cortés, ha recordado además que fueron ellos en 2003, cuando ocupaban el Gobierno municipal, quienes decidieron que eventos de este tipo, como el Festimad, dejaran de celebrarse en este parque natural y que se comprometieron con los vecinos a ello.

Le pedimos a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), que recapacite y cambie de ubicación el festival de música, ya que debemos proteger los espacios naturales y emblemáticos de la ciudad como es El Soto“, ha insistido Cortés, quien alerta de que “a fecha de hoy se están vendiendo las entradas, sin la garantía de que se pueda celebrar”.

La presidenta del PP de Móstoles, Mirina Cortés

El concejal de Ganar Móstoles no autoriza la celebración

Pero no solo desde el PP -que está en la oposición-, se oponen a la celebración del festival ‘Amanecer Bailando 2018’ en El Soto, sino que también los dos socios de gobierno del PSOE -Ganar Móstoles e IUCM-LV, han mostrado su “total oposición” a que se autorice la celebración de este evento.

El edil de Ganar Móstoles Miguel Angel Ortega, que ocupa la Concejalía de Medio Ambiente y Parques y Jardines, ha mostrado, en público y en privado, su desacuerdo tras conocer el comunicado donde el Ayuntamiento confirmaba la celebración del evento en El Soto, algo que “no cuenta con la autorización de su delegación”.

Ortega ha explicado que en el informe de impacto ambiental que se les solicitó desde el área de Festejos, dirigida por la propia alcaldesa, se especifica “claramente” los motivos por los que ese evento no se debe celebrar en El Soto y que “sin la autorización del informe de impacto medioambiental el evento no se puede celebrar”.

Por este motivo, desde Ganar Móstoles siguen insistiendo en que “ningún concejal de su formación va a apoyar la celebración de dicho evento en el Parque Natural de El Soto“, aunque han asegurado estar abiertos a reubicar el festival en otros espacios del municipio, como en “la explanada de Móstoles Tecnológico”.

Miguel Ángel Ortega, concejal de Parques y Jardines en el Ayuntamiento de Móstoles por Ganar Móstoles

El protavoz de IUCM-LV también muestra su total rechazo

Por su parte, el portavoz de IUCM-LV, Eduardo Gutiérrez, que dejó de apoyar el Gobierno cuando fue apartado de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo a finales de 2017 -aunque su compañera Arancha Fernández sigue formando parte del mismo-, también ha solicitado en que “se paralice y no se autorice la celebración de este evento”.

Gutiérrez, que asegura en un comunicado que en ningún momento se ha puesto en común con su grupo municipal la celebración de este festival, ha mostrado su “total rechazo” a esta decisión ya que es “totalmente inadecuada tanto en el fondo como en la forma”.

Creemos que los espacios verdes de la ciudad han de servir a los auténticos fines para los que se crearon y existen, nunca para celebrar macroeventos que estamos seguros tienen sitios más adecuados para su celebración”, ha añadido el portavoz de IUCM-LV, quien no se considera ya miembro del Gobierno municipal.

Eduardo Gutierrez (IUCM)

Desde Festejos (PSOE) se defiende la celebración del evento

Desde el principal partido del Gobierno, el PSOE, no se ha hecho hasta el momento ninguna declaración oficial, aunque desde la Concejalía de Festejos, que dirige la alcaldesa Noelia Posse, se ha reiterado que el evento se celebrará en el Parque de El Soto, tal y como está ya acordado con la empresa organizadora.

Desde este departamento, se recalca que los organizadores del evento “se comprometerán a asegurar las instalaciones y adejar el parque en las mismas condiciones en las que se encuentra actualmente”, y que todo se haría “bajo un estricto control municipal y sin alterar ni perturbar el medio ambiente”.

Desde el PP han aprovechado esta situación para incidir en “la mala relación entre los partidos de Gobierno”, lo que para ellos “ha puesto nuevamente de manifiesto la crisis permanente del Gobierno Tripartito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.