El PP de Móstoles ha instado al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, a que lleve a cabo «un Plan de choque urgente» para mejorar el «lamentable estado de abandono y deterioro» en el que se encuentran los parques, jardines y zonas verdes de la localidad.

«Móstoles ha sido tradicionalmente una ciudad de referencia en España, siendo uno de los municipios con más metros cuadrados de zonas verdes por habitante, y más de 100.000 árboles plantados a lo largo de nuestra ciudad», insisten desde el PP, donde lamentan el «abandono» de los últimos años.

En este sentido, desde la formación popular afirman que, en los últimos años del Gobierno municipal, «el progresivo deterioro que sufren nuestros parques y jardines es evidente, ante la pasividad de los responsables del gobierno local y el creciente malestar de los vecinos que ven a Móstoles muy alejada de ser esa ciudad verde».

«Desde el Grupo Popular llevamos denunciando durante los últimos siete años el estado de abandono y deterioro de nuestros parques públicos y la falta de colaboración con las zonas privadas de uso público. Una situación que se agravó por los efectos de la nevada Filomena y la inacción del gobierno local, añaden.

La consecuencia de todo ello,es que «la mayor parte de los espacios verdes, parques y jardines ofrecen un aspecto lamentable», según señala la portavoz del PP, Mirina Cortés, quien llevará al próximo Pleno municipal, que se celebra la próxima semana, una propuesta para revertir esta situación

«Nunca se habían encontrado en tan mal estado fruto de una mala gestión por parte de los responsables del gobierno y de una falta de control en la prestación del servicio, por ello reclamaremos ante el próximo pleno un Plan de Choque Urgente de Mejora de los parques, jardines y zonas verdes de Móstoles «, ha reiterado Cortés.

Uno de los parques abandonados que denuncia el PP/ PP Móstoles

Nuevos pliegos

Sin embargo, desde el Ayuntamiento responden al PP recordando que gran parte de la situación actual de los parques y jardines tiene que ver con el «presupuesto raquítico e insuficiente para abarcar toda la ciudad» que dejaron desde el PP, que fue quien firmó los últimos pliegos para el mantenimiento de las zonas verdes.

«La diputada Cortés reclama un plan de choque cuando su PP recortó en más de 400.000 euros el pliego vigente hasta hace unos días, dejando un presupuesto raquítico e insuficiente para abarcar toda la ciudad», ha señalado a Noticias para Municipios el teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento de Espacios Públicos, David Muñoz (PSOE).

Muñoz ha avanzado que el Gobierno municipal ha acaba de renovar y ampliar el contrato «para que incluya zonas como el PAU-4, que el PP no incluyó», dotándolo de «más presupuesto, de más maquinaria y de más personal para responder así las necesidades de todos los barrios y los vecinos van a empezar en breve las mejoras».

«Preferían invertir el dinero los mostoleños en preferentes, en proyectos fallidos como el tren de Móstoles a Navalcarnero, o presuntamente en tramas corruptas como la Gurtel o la Púnica. Nosotros hemos tenido que arreglar sus desaguisados», ha reprochado Muñoz a la portavoz del PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.