Publicidad
Publicidad

El PP de Móstoles ha lamentado que, debido a la «inflexibilidad» de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), su portavoz municipal, Mirina Cortés, no pudiera finalmente participar este miércoles en el Pleno extraordinario que aprobó los presupuestos municipales de 2022.

Cortés, que además de edil y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Móstoles es también diputada autonómica, se encontraba este miércoles, a la misma hora que se fijó el Pleno extraordinario de presupuestos, asistiendo a la votación de los presupuestos regionales en la Asamblea de Madrid.

Aunque desde el PP insisten a Noticias para Municipios que «hay un acuerdo unánime de la mesa de la Asamblea que solicita a los ayuntamientos y entidades públicas que faciliten la asistencia de los diputados a las sesiones plenarias de la Asamblea«, lamentan que «este acuerdo no se está cumpliendo en Móstoles».

«Se está cumpliendo en todos los ayuntamientos, también los gobernados por el PSOE, que incluso han modificado la fecha de celebración de plenos ordinarios para evitar hacerlo coincidir con los de la Asamblea. En Móstoles, nos encontramos con la inflexibilidad de la alcaldesa», añaden desde el PP.

Además, aseguran que esto no sólo ocurre para la convocatoria de plenos ordinarios, sino también pasa en el caso de los Plenos extraordinarios, tal y como ha ocurrido con el Pleno de presupuestos celebrado este miércoles.

«Mirina Cortés pidió en el mes de noviembre que, por favor, no hiciera coincidir el Pleno de presupuestos el día 22, sin éxito alguno«, reiteran desde el PP, que explican que este tema también se ha tratado en la Junta de Portavoces y que tanto Ciudadanos como Vox y Más Madrid se mostraron de acuerdo con mantener esa flexibilidad.

La alcaldesa, Noelia Posse, durante el Pleno municipal que aprobó los presupuestos/ Ayto. Móstoles

El PSOE pide su dimisión

Sin embargo, desde el PSOE han reprochado al PP la ausencia de su portavoz, a la que han pedido «su dimisión como concejala», para que «pueda dedicarse plenamente a lo que ha decidido priorizar, dignificando así al PP de Móstoles y a sus votantes y no cobrando un salario de esta institución que hoy ha demostrado que abandona».

«Esto denota que la diputada Cortés pone el municipio y a los mostoleños y mostoleñas por detrás de su interés personal, su sueldo y sobre todo de su condición de diputada, condición que prefiere a la de concejala, abandonando a sus votantes de la ciudad, para irse a seguir las órdenes de Isabel Díaz Ayuso», añade el PSOE.

Esta último reproche ha indignado al PP, donde recuerdan que cuando el exalcalde David Lucas (PSOE) fue senador, el PP apoyó el cambio en agendas plenarias para no hacerlas coincidir con su labor en el Senado, pero «lamentablemente con Noelia Posse es imposible recibir la misma flexibilidad que apoyamos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.