El PP había pedido “amparo y apoyo” al resto de grupos municipales para impedir el Pleno por el ingreso en el hospital del edil contagiado

MÓSTOLES/ 15 MARZO 2021/ El PP de Móstoles ha decidido abandonar, minutos después de comenzar, el Pleno extraordinario que iba a debatir la reprobación de sus concejales tras el positivo de uno de ellos, Eduardo de Santiago, ya que, aseguran, este “se sustenta en un sinfín de falsedades”.

“Las acusaciones que se recogen tanto en el texto de la moción como en la documentación que se incluye en el expediente, además de falsas son de tal gravedad que la respuesta a todas ellas solo cabe en los tribunales“, han señalado desde el PP en un comunicado, emitido instantes después de abandonar el Pleno.

Por ello, y antes del inicio de la sesión del pleno, el PP ha avanzado que tanto la alcaldesa como los portavoces firmantes de la moción y el resto de concejales, han recibido la comunicación de los abogados, conminando a la retirada de dichas acusaciones y advirtiendo de las consecuencias en caso de no hacerlo.

“Una vez más trasladamos a los vecinos que los concejales del PP hemos actuado en todo momento con responsabilidad y dando cumplimiento a las normas sanitarias, y la prueba es que a día de hoy y transcurridos más de 15 días del diagnóstico positivo por Covid de nuestro compañero, ninguno de los concejales ni trabajadores del grupo municipal popular que compartimos espacio de trabajo ha desarrollado la enfermedad”, han añadido.

Además, insisten en que  ninguno de ellos fueron “calificados como contacto estrecho por ningún profesional sanitario” y por tanto, ninguno de ellos “puso en riesgo la salud de ningún vecino, trabajador o compañero”.

Mientras tanto ni el servicio de prevención de riesgos laborales ni el servicio de vigilancia de la salud del Ayuntamiento, se ha puesto en contacto con ninguno de los concejales ni trabajadores del grupo municipal popular, algo que pone de manifiesto que el gobierno solo ha estado interesado en montar una campaña difamatoria más contra el PP”, ha concluido.

Eduardo de Santiago junto a la portavoz del PP, Mirina Cortés/ PP Móstoles

Reprobación

El Pleno extraordinario, solicitado por los partidos que gobiernan el municipio, PSOE y Podemos, debate este lunes la reprobación del PP por “ocultar” el positivo de uno de sus concejales, Eduardo de Santiago, sobre el cual se evitará pronunciarse al encontrarse aún convaleciente de la covid-19.

Aunque en un principio se iba a votar la reprobación del edil contagiado, la portavoz del PP, Mirina Cortés, pidió la semana pasada “amparo y apoyo” al resto de grupos municipales para impedir que en el Pleno se reprobara a De Santiago sin que éste pudiera defenderse al estar ingresado por la covid-19.

También Ciudadanos envió una misiva a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), pidiéndole que retrasara la celebración del Pleno extraordinario del lunes 15 para reprobar al edil del PP contagiado “al imposibilitar, por motivos de salud, la presencia del principal aludido”.

Finalmente, desde el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, han tenido en cuenta la delicada situación del edil del PP, ingresado en el hospital desde el pasado martes, y finalmente no se pronunciarán sobre su reprobación hasta que esté plenamente recuperado, según han confirmado a Noticias para Municipios fuentes municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.