El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado en el Pleno municipal una moción de reprobación del portavoz de Vox, Israel Díaz, después de que durante el transcurso de un Pleno anterior éste acusara a la formación y a una de sus ediles, Nati Gómez, de ser “amigo de asesinos y terroristas”.

La reprobación ha salido adelante gracias al voto a favor del partido que presentó la moción, Podemos, y de PSOE y Más Madrid, que se han sumado a la propuesta en apoyo de su compañera, y con el voto en contra de PP, Ciudadanos y de la propia formación afectada, Vox, quien ha insistido en sus declaraciones.

Hoy creo que pasaré a formar parte del club de los reprobados, esto es algo que estaba al caer y que a buen seguro formaba parte de la agenda de Podemos en esta campaña de descrédito que usan pleno tras pleno contra todo partido que no piensa como el suyo”, ha señalado el portavoz de Vox en su discurso.

Los hechos se remontan al pleno ordinario del 23 de septiembre pasado, cuando se debatía una moción propuesta por PSOE y Podemos para condenar el aumento de las agresiones LGTBIfóbicas ligadas a discursos de odio y pedir la coordinación de campañas de sensibilización, información y formación.

La señora Gómez se quitó la careta, y lo ha dicho públicamente, ella, que reparte los carnés de demócrata, usted sí, que es amiga de los asesinos y terroristas, porque son amigos de Bildu, un partido que es capaz de justificar la legalidad de partidos que no han condenado la violencia”, aseguró Díaz en el transcurso del debate.

Ante el revuelo que se creó, teniendo que intervenir la propia alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), para que se respetaran los turnos de palabra del interviniente, desde la bancada de Podemos se exigió al portavoz de Vox “que rectificara sus acusaciones, falsas y difamatorias” contra Gómez, que es concejal de Educación y Juventud.

Estoy diciendo que su partido es amigo de quien defiende a asesinos y de los terroristas, capaz de justificar la legalidad de estos partidos que nunca han sido capaces de condenar la violencia de ETA”, reiteró entonces Díaz, negándose a retirar sus palabras anteriores y aclarando que se refería a que son amigos de Bildu.

Las ediles de Podemos Mónica Monterreal y Nati Gómez/ Podemos Móstoles

“Intolerable”

Es intolerable que como ya viene siendo norma, el partido Vox pueda insultar, difamar y mentir públicamente, sin que se pongan freno a estas actitudes. Hay que poner un punto y final a esta permisividad”, han señalado desde Podemos, que se ha llegado a plantear emprender acciones legales contra Díaz.

Tanto el PSOE como Más Madrid Ganar Móstoles, se han sumado a la propuesta de reprobación por “cuestión de solidaridad” con la compañera de Podemos, aunque el portavoz de Más Madrid, Gabriel Ortega, cree que es “una estrategia errónea” dar a Vox “más protagonismo del que tienen en la política mostoleña”.

Por su parte, tanto PP como Ciudadanos, que se han mostrado en contra de la reprobación, y han insistido en que, aunque las palabras de Día “no fueran las más afortunadas”, creen que “no constituyen base suficiente para la reprobación” y han acusado a Podemos de “tener la piel muy fina y la ley del embudo como lema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.