La Fundación Johan Cruyff ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Móstoles para la construcción de un campo de césped artificial -un ‘Cruyff Court’- en el Parque Finca Liana, un nuevo espacio al aire libre “para el desarrollo del deporte en edad escolar”.

El nuevo espacio, que contará también con la colaboración de la Fundación Iker Casillas, contribuirá que “los niñas y niños puedan crecer incorporando actividades saludables a su día a día al mismo tiempo que socializan y adquieren valores como la responsabilidad, el esfuerzo o el trabajo en equipo”, destacan desde el Consistorio.

La redacción del proyecto, las obras y los trabajos de acondicionamiento de la pista y del césped artificial serán financiados íntegramente por la Fundación Johan Cruyff, que invertirá 181.000 euros en esta iniciativa, según ha señalado el Ayuntamiento en una nota.

Además, la Fundación organizará un curso formativo para dos entrenadores del Ayuntamiento o de la Fundación Iker Casillas dentro del proyecto general.

Ejemplo de Cruyff Court como la que se instalará en el Parque Liana

Cesión al Ayuntamiento

Por su parte, el Consistorio se encargará del mantenimiento de la instalación deportiva, la cual, una vez construida, será cedida “con carácter indefinido al Ayuntamiento”, que en colaboración con ambas fundaciones organizarán actividades en el campo durante los próximos cuatro años.

Entre ellas, se contemplan un mínimo de tres actividades deportivas anuales en el ‘Cruyff Court’ y un campeonato ‘Cruyff Courts 6 vs 6’ en el que participarán niños de entre 10 y 12 años.

La Fundación Johan Cruyff apoya y desarrolla actividades para niñas y niños en todo el mundo a través de proyectos deportivos para menores con discapacidad e iniciativas como los citados ‘Cruyff Courts’, que usan unas 65.000 niñas y niños semanalmente en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.