La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha anunciado que durante las Fiestas Patronales, que tendrán lugar del 3 al 13 de septiembre, se procederá al cierre nocturno de tres de los principales parques de la ciudad -Prado Ovejero, Finca Liana y el Soto- para evitar aglomeraciones.

Así lo ha avanzado la regidora socialista en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Seguridad Local del municipio que ha presentado el dispositivo de seguridad para las Fiestas, que ha estado presidida por la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

“Aunque no son unas fiestas normales, sí que es cierto que prevemos que a las salidas de los conciertos o demás sí que se pueda producir alguna concentración de gente más joven que quiera seguir estando de fiesta, por lo que hemos decidido cerrar estos parques cercanos”, ha explicado la alcaldesa.

En concreto, el cierre de los tres parques tendrá lugar los días 3, 4, 5, 10, 11, 12 y 13 de septiembre desde las 00.00 horas, aunque la Finca Liana cerrará un poco antes que el resto, a las 23.00 horas.

Parque Finca Liana

Por su parte, la delegada de Gobierno ha señalado que son “conscientes” de que, como ha ocurrido este mismo verano en algunas localidades como Alcalá de Henares o San Sebastián de los Reyes, en determinadas salidas de conciertos o en determinadas circunstancias se pueden producir ciertos altercados.

Por ello, González ha recalcado que, pese a los buenos datos de vacunación tanto a nivel nacional como en la Comunidad de Madrid, hay que actuar “con responsabilidad, con cautela y con generosidad” para que el año que viene “se puedan celebrar unas fiestas normales”.

Ya tenemos experiencia de donde se han producido estos focos en otros acontecimientos o en otras fiestas, por lo que lógicamente tendremos efectivos en estos puntos para intentar abordar estas situaciones”, ha añadido Posse, quien detallado el Plan de efectivos que se desplegarán durante los próximos días.

La delegada del Gobierno, Mercedes González, junto a la alcaldesa/ Ayto. Móstoles

Dispositivo especial

En concreto, están previstos un total de 492 servicios de Policía Municipal, de los cuales 389 tienen carácter extraordinario, en los 11 días de fiestas, mientras que la Policía Nacional reforzará este despliegue con otros 898 servicios, además de una unidad de reacción en caso de que sea necesaria.

La labor de los agentes será sobre todo “de carácter preventivo, con el objetivo de que las fiestas se celebren con total seguridad, y hará especial hincapié en el control de los aforos en los espacios habilitados para los principales actos y conciertos, como la Plaza del Pradillo, la Plaza del Sol y la Plaza de Toros.

Por último, la delegada del Gobierno ha resaltado los datos del último balance de criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior, que “demuestran que Móstoles es hoy una ciudad segura”.

En el primer semestre del año, la ciudad ha reducido un 13,5% su tasa de delincuencia con respecto a 2019, lo que supone un gran trabajo de Policía Nacional en colaboración con Policía Local, un trabajo que estoy segura que se consolidará y que Móstoles cerrará el año con unas cifras de reducción de la delincuencia muy significativas”, ha añadido.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Buenos días me parece un atrevimiento y fuera de lugar dar conciertos y al cerrar los parques se masifiquen los espacios en los barrios como el mío los rosales que seguimos con el covid y en masa , me parece una falta de ética y humanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.