Publicidad
Publicidad

El fuego se produjo en el límite con Móstoles, junto a la urbanización de Guadarrama

MÓSTOLES/ 18 DE JULIO DE 2020/ El incendio que arrasó en la tarde de ayer 28 hectáreas de cereal y una parte de matorral en el término municipal de Villaviciosa de Odón, en su límite con Móstoles, afectó a una zona que alberga a varias especies de aves.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, los bomberos encontraron un milano durante sus tareas de extinción del fuego.

El ave estaba herida y deshidratada y, tras darle de beber, fue entregada a los agentes forestales de la Comunidad de Madrid, que se hicieron cargo de la misma.

Afectados por el humo, fueron los vecinos de la urbanización de Guadarrama, alejada del núcleo urbano de Móstoles, los que alertaron a los bomberos de la localidad, que llegaron antes al lugar de las llamas.

En la extinción del fuego trabajaron cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, una de Móstoles, dos bombas y al menos dos helicópteros.

Las primeras pesquisas apuntan a la chispa de una cosechadora como la causa del incendio, que quedó extinguido a última hora de la tarde de este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.