Publicidad
Publicidad

Han donado material miembros de la Comunidad China en España, el Ayuntamiento o la Policía Local de Arroyomolinos, entre otros

MÓSTOLES/ 18 MARZO 2020/ El Hospital Universitario de Móstoles ha agradecido en un comunicado la donación de material sanitario que desde el domingo diferentes asociaciones de la comunidad china, instituciones públicas, dueños de pequeños negocios de diferentes sectores y varias empresas han hechoal Hospital.

«En un gran gesto de generosidad y apoyo, que el centro agradece inmensamente, se han acercado en muchas ocasiones de forma espontánea para hacer entrega de material«, ha señalado el centro hospitalario.

En concreto, las entidades que han donado el material son la Iglesia Cristina China en España, Asociación de Chinos en España, Asociación General Qintianes en España, Asociación de Comerciantes Chinos en España, Promotora de la Reunificación Pacífica China en España.

Lo han hecho bajo lemas como «El coronavirus no tiene frontera, la solidaridad no tiene fronteras». El Ayuntamiento de Móstoles y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid también ha donado material de protección.

La Policía Local de Arroyomolinos también ha hecho entrega del material que algunos ciudadanos les había acercado a su comisaría estos días para que ellos lo distribuyeran entre las instituciones públicas de la zona.

Se han acercado también ciudadanos que de forma voluntaria se han ofrecido para ayudar a los pacientes más vulnerables y con menos apoyo familiar o cercano. Estas se han gestionado a través de un registro centralizado de la Comunidad de Madrid

Además profesionales sanitarios con clínicas y dueños de pequeñas empresas que ahora han tenido que aplazar su actividad también se han donado mascarillas. En la mayoría de los casos es material de protección sanitaria: mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.