Publicidad

El Hospital Universitario de Móstoles ha comunicado que suspende, desde este miércoles, toda la actividad quirúrgica no urgente y oncológica ante el incremento de pacientes con covid en el centro sanitario, que ya tiene llena su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según han avanzado desde la sección sindical de CCOO y han confirmado a Noticias para Municipios fuentes de Sanidad, la dirección del centro ha habilitado ya la sala de reanimación (REA) para atender a los pacientes que necesitan cuidados intensivos, que ya cuenta con dos afectados por covid-19.

Publicidad

De esta manera, con la transformación en UCI para pacientes Covid de la sala REA, la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA) pasará a actuar como ‘UCI limpia’ -para pacientes críticos pero sin afección por coronavirus- mientras que se reubicarán los efectivos del área quirúrgica y de la propia UCMA.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han confirmado que se ha «pospuesto» la actividad quirúrgica programada «en aplicación del Plan de elasticidad del Hospital», debido al «aumento de ingresos por covid-19», aunque «las cirugías urgentes y las oncológicas no demorables no se verán afectadas».

Según el informe de ‘Situación epidemiológica por municipios’ de la Comunidad de Madrid correspondiente a este martes, la tasa de incidencia en la localidad de Móstoles está en 652 contagios por cada 100.000 habitantes -era 516 hace una semana-, tras detectar 1.373 nuevos positivos en los últimos 14 días.

Publicidad
Vacunación en el Hospital Universitario de Móstoles/ Hospital de Mósotles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.