El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles ha cumplido 10 años en los que se ha destacado como un centro a la vanguardia de la atención santiraria. No en vano, ha atendido desde su inauguración, en 2012, cerca de 4,9 millones de consultas convencionales y otras 275.000 no presenciales, 190.000 intervenciones quirúrgicas, más de 1,2 millones de urgencias, más de 175.000 ingresos y 18.100 nacimientos.

Así lo ha resaltado este jueves el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha participado en el acto institucional de conmemoración de los diez años de este centro sanitario, en los que «ha consolidado su modelo de asistencia sanitaria basada en la excelencia, la vanguardia, la innovación y el trato humanizado al paciente».

«Tenemos que destacar desde luego el trabajo de los profesionales sanitarios de este hospital, además en momentos muy críticos, como la pandemia o la borrasca Filomena«, ha añadido Escudero, quien ha estado acompañado del gerente del hospital, Juan Antonio Alvaro de la Parra, y de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE).

Posse ha destacado por su parte que esta celebración «coincide con un periodo en el que se ha recuperado la normalidad, tras dos años de pandemia», de la cual «si de verdad hemos aprendido algo en este tiempo es que la sanidad pública debe ser intocable, y que todas y todos deberíamos blindarla».

«Por eso desde este Gobierno municipal no cesaremos en nuestro empeño de seguir luchando para que nuestra sanidad, nuestros hospitales, tenga mayores recursos, más personal y se aumente la inversión en investigación. Porque solo así se pueden hacer frente a los retos que quedan por venir», ha añadido la Alcaldesa.

El centro sanitario se inauguró el 21 de marzo de 2012, vinculado a la Universidad Rey Juan Carlos, destacando por sus dos facetas: la docente, ya que desde 2016 está acreditado para la formación de médicos residentes, así como la investigación, al integrarse en el Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz.

Su edificio, diseñado por el arquitecto Rafael de la Hoz, cuenta con una estructura fuertemente enfocada a la funcionalidad y el bienestar de los más de 2.000 profesionales que conforman su plantilla y los casi 178.000 habitantes, de 18 municipios de la región, que constituyen su población de referencia.

El consejero de Sanidad junto a la alcaldesa en el acto del 10º aniversario del Hospital/ Ayto. Móstoles

Bien valorado

Este hospital público madrileño, valorado «de forma muy positiva por los pacientes», se ha caracterizado desde su puesta en funcionamiento por «una dotación tecnológica a la vanguardia y en constante actualización» y «una firme apuesta por la innovación, la digitalización, el Big Data o la Inteligencia Artificial».

También cuenta con «una amplia cartera de servicios», que ha crecido y mejorado en resultados y procesos, además de la citada «vocación por la docencia y la investigación, así como un cuadro médico de prestigio y calidad humana».

En estos diez primeros años de vida ha tenido que afrontar dificultades y retos, siendo el más relevante la pandemia de COVID-19, pero también numerosas satisfacciones y premios, como el Reconocimiento de Excelencia en Gestión EFQM 5 Stars, otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad.

Asimismo, ha puesto en marcha proyectos relevantes, como el Circuito de Urgencia Digital, una iniciativa basada en la atención no presencial para optimizar los flujos en este nivel asistencial y atender con agilidad, eficacia y satisfacción, tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Este Comunidad de Madrid, y en su representacion el Consejero de Sanidad , piensa que el producto se vende solo, en este caso el producto es muy bueno , los servicios que presta el Hospital son muy buenos. Por que no cuenta el consejero el futuro del Hospital; las inversiones previstas, para los proximos dos años; el nuevo edificio de consultas con 10.000 m2 y 155 consultas externas.El acceso a la calle Tulipan, que esperemos se conecte con una rotonda, para que puedan entrar y salir vehiculos. Y que el ayuntamiento de mostoles nos ha negado a los 60.000 mostoleños usuarios del hospital. durante los ultimos diez años, diciendo que lo tenia que realizar la comunidad de madrid.Hipocresia politica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.