Sanidad dice que la situación de camas en hospitalización y UCI en Madrid “es buena”

MÓSTOLES / 28 AGOSTO 2020 / El vicenconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado este viernes que el Hospital de Móstoles retomará la actividad quirúrgica programada la semana que viene, y ha asegurado que en lo que respecta a las camas de hospitalización y de UCI “la reserva de Madrid es buena”.

“Móstoles está recobrando la normalidad, ha bajado el número de ingresos en Móstoles, y la semana que viene empezará a realizar la actividad quirúrgica programada normal”, ha señalado Zapatero en una entrevista en ‘Antena 3’, tras recordar que “cuando empezó esta segunda ola en Madrid la zona más afectada era Móstoles”.

Zapatero ha asegurado que el sistema sanitario “aguanta”, con un porcentaje de pacientes hospitalizados y en UCI entorno al 11 por ciento de la capacidad de camas de hospitalización y UCI, lo que “no es para nada comparable con lo que pasó en marzo y abril”.

“Lo que estamos viendo es que se está produciendo presión en algunos hospitales por zonas, que no es lo generalizado que ocurrió en marzo y abril”, ha señalado Zapatero, quien ha hecho alusión al de Vallecas y al 12 de Octubre.

Una protesta ante uno de los hospitales de Móstoles.

Subidas

Así, ha precisado que las zonas donde tienen constancia de que hay más casos es donde está produciéndose más presión en los hospitales, pero que “va subiendo poco a poco”.

En cualquier caso, ha asegurado que la situación desde el punto de vista hospitalario “está bien”, porque “la reserva de Madrid es buena”.

Respecto a la vuelta al colegio en las zonas con mayor incidencia de casos, ha apuntado que es posible que en esas zonas la posibilidad de anticuerpos también sea mayor que en otras, y ha asegurado que en plan de vuelta a las aulas de la Comunidad “prima sobre todo la seguridad”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.