El PP de Móstoles ha denunciado que, transcurridos tres años y medio desde la celebración del «polémico» festival Amanecer Bailando en el Parque Prado Ovejero, la empresa organizadora todavía no ha abonado los más de 147.000 euros que aún debe a las arcas municipales.
Desde el PP volverán a exigir en el próximo Pleno municipal, que se celebra este jueves, que el Ejecutivo local, formado por PSOE y Podemos, reclame «de forma inmediata» a los organizadores la cantidad pendiente por la tasa completa por la ocupación de terrenos públicos en el Parque Prado Ovejero.
«Pasados tres años y medio desde que el Festival Amanecer Bailando dejara asolado un parque público, la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), aún no ha movido un dedo para exigir responsabilidades legales y económicas a la empresa adjudicataria», ha insistido la portavoz del PP, Mirina Cortés.
Desde el PP se apoyan en un informe del anterior interventor municipal que alertaba ya en 2020 de que la empresa organizadora del Festival Amanecer Bailando, celebrado en 2018, todavía no había pagado la tasa completa por la ocupación de terrenos públicos en el Parque Prado Ovejero y que quedarían por abonar 147.473 euros.
En su informe, al que tuvo acceso Noticias para Municipios, el interventor municipal señalaba que Family Club Since 1995 SL, empresa organizadora del evento, debería haber pagado 224.318 euros, aunque sólo abonó en su momento 76.843 euros, por lo que faltarían 147.473 euros.
Sin embargo, el concejal de Hacienda, Victorio Martínez, ha señalado a Noticias para Municipios que «todos los costes referentes al festival están prácticamente cubiertos», por lo que ha reprochado a la portavoz del PP que «siga tratando de engañar a los vecinos de Móstoles con datos erróneos».
Polémico festival
Desde el PP también denunciaron hace unos meses que los trabajos de reparación y acondicionamiento del Parque Prado Ovejero tras los desperfectos ocasionados durante la celebración del Festival tampoco habían sido asumidos por la empresa organizadora, algo que también negó en su momento el edil de Hacienda.
El mencionado Festival Amanecer Bailando, que congregó a miles de personas durante más de 17 horas ininterrumpidas -la mayoría nocturnas- de música electrónica y urbana, estuvo rodeado de polémica precisamente a cuenta de su ubicación, al celebrarse en el Parque Prado Ovejero, una zona verde y pública.
Tanto vecinos como partidos políticos, incluido el PP, rechazaron esta decisión «por los daños al espacio, los destrozos generales, el ruido y la suciedad generada», lo que acabó con peticiones de dimisión a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), quien dijo que para los próximos años buscaría otro espacio para este tipo de eventos.