Publicidad

Esta retirada se produce después de que Mónica Monterreal, considerada cercana al sector de Pablo Iglesias, presentara también su candidatura para encabezar Podemos Móstoles

MÓSTOLES/ 28 ENERO 2019/ El segundo teniente de alcalde de Móstoles y portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha anunciado hoy que retira su candidatura a las primarias de Podemos Móstoles para encabezar su lista electoral de cara a las elecciones municipales de mayo próximo.

“Tras reflexionar profundamente sobre ello, he decidido presentar mi dimisión al Consejo Ciudadano de Podemos Móstoles y retirar mi candidatura a las primarias internas”, ha señalado en un comunicado Ortega, considerado cercano a Iñigo Errejón y que hasta hoy era coportavoz de Podemos Móstoles.

Publicidad

Esta retirada de candidatura se produce después de que el 23 de enero pasado la también coportavoz de Podemos Móstoles, Mónica Monterreal, considerada cercana al sector de Pablo Iglesias, presentara también su candidatura para competir con Ortega en las primarias de Podemos Móstoles.

Además, la presentación de esta candidatura se producía a raíz de que el portavoz de Ganar Móstoles mostrara en los últimos días su apoyo a la creación de la candidatura de Más Madrid, con Iñigo Errejón, para la Comunidad de Madrid, asegurando que es “una iniciativa ilusionante de dos referentes imprescindibles para ganar”.

Junto a Ortega, también han retirado su candidatura a las primarias de Podemos Móstoles los ediles Susana García, Miguel Angel Ortega, Isabel Cruceta y Alfonso Vinuesa, también concejales de Ganar Móstoles, candidatura que forma parte del Gobierno municipal, junto a PSOE e IUCM-LV, desde el año 2016.

Publicidad
La coportavoz de Podemos Móstoles, Mónica Monterreal, considerada cercana al sector de Pablo Iglesias, también había presentado su candidatura

Critica que continue el proceso

Ortega critica que este proceso de primarias continúe “de forma inaudita” tras la dimisión del secretario general en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, lo que “se revela como una mera prolongación de la guerra del aparato por el control interno, en vez del debate político sano y fecundo para conformar los mejores equipos y ganar las elecciones municipales”.

El portavoz de Ganar Móstoles ha insistido en que “así no se puede” seguir después de haber “trabajado, intensamente en clave de ciudad para poner en marcha el mejor proyecto en favor de la gente de Móstoles, traducido en políticas sociales, culturales, educativas, medioambientales, etc”.

“Nuestro compromiso siempre ha sido con el municipalismo progresista de Móstoles, con Móstoles y para Móstoles, una causa mucho mayor y más importante que las guerras de aparatos partidistas que, sinceramente no nos interesan”, ha añadido Ortega, quien ha concluido su comunicado con un “Viva Móstoles y el municipalismo”.

Publicidad

Podemos Móstoles, IU Madrid, Equo y la propia candidatura de Ganar Móstoles ya se encontraban en negociaciones para conformar una nueva confluencia de cara a las elecciones municipales de 2019, a las que tenían previsto concurrir bajo el nombre de Unidos Podemos Ganar Móstoles.

La intención de esta candidatura es llegar a liderar un gobierno progresista, ecologista y feminista en Móstoles tras la próxima cita electoral municipal“, decía la pasada semana Ortega, afirmando que para ello quería contar “con un equipo de consenso, inclusivo, integrador y plural, donde tengan cabida las fuerzas del cambio y que aúne veteranía e innovación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.