El Consorcio sacó a concurso el proyecto en verano, pero la licitación quedó desierta al desestimarse la única oferta presentada

MÓSTOLES/ 12 DICIEMBRE 2019/ El Consorcio Móstoles Sur, integrado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, ha aprobado la elaboración de un plan de estudio de tráfico para la licitación del proyecto para proceder a la conexión del barrio Móstoles-Sur o PAU-4 con la autopista de peaje Radial 5.

La concejal de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz (PSOE), ha señalado que el objetivo de este estudio de tráfico es darle “una mayor seguridad” al proyecto de conexión con la Radial 5 para que “puedan presentarse más empresas de las que lo hicieron en verano”, cuando hubo que dar por desierto el concurso.

Ruiz ha explicado que, después de “muchos años” esperando a que el Ministerio de Fomento aprobara el enlace, se llegó a licitar el proyecto de obra este verano, aunque únicamente se presentó una oferta al concurso, la cual se desestimó por no alcanzar los requisitos necesarios para asumir la obra.

Radial-5

Mayor seguridad

Por ello, ahora, tras la constitución del nuevo consejo del Consorcio Móstoles Sur tras las elecciones municipales, se ha decidido elaborar este estudio de tráfico, confiando en que una vez se dote de mayor seguridad al proyecto, un mayor número de empresas se presente al concurso.

El estudio de tráfico estará finalizado en próximas fechas, y se presentará al Ministerio de Fomento para iniciar una nueva licitación“, ha respondido la edil a una pregunta en el Pleno, quien ha recordado que gracias a la entrada del PSOE al Gobierno central “se agilizaron los trámites” para llevar a cabo este proyecto.

La actuación, presupuestada en 5,72 millones de euros, incluye la realización de un enlace en el kilómetro 11.500 de la R-5, haciendo un paso superior y cuatro ramales de conexión a la autopista, sin que los vecinos tengan que abonar peajes, y prolongando las vías que dan acceso al barrio de Loranca y a los enlaces M-50 y M-506.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Tienen que ir de la mano del resto de los grupos políticos, y de la comunidad de Madrid para solicitar al Ministerio de Fomento, una nueva licitación, que sea válida. Sucede lo mismo que con la remodelación de la estación de Mostoles El Soto de Renfe.o lo piden todos y hacen ruido , sin miedo a los que están en Fomento, o ninguna de estas infraestructuras vera la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.