Pese al dictamen del Consejo Social, la aprobación de las cuentas por el Pleno sigue en el aire tras la ruptura del acuerdo de Más Madrid

MÓSTOLES/ 27 MAYO 2020/ El Consejo Social de Móstoles ha dado luz verde a las líneas generales del Proyecto de Presupuestos para el ejercicio de 2020, aunque su aprobación por el Pleno sigue en el aire después de que Más Madrid Ganar Móstoles diera por roto el acuerdo firmado con PSOE y Podemos, en el Gobierno.

En su dictamen, el Consejo Social de la Ciudad, que se reunió este martes de forma presencial, ha evaluado “de manera favorable” el contenido de dicho Proyecto de Presupuestos, con 14 votos a favor, 3 abstenciones y 3 votos en contra, según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Publicidad

Además de por los grupos políticos con representación en la Corporación, el Consejo Social está integrado por representantes de las organizaciones económicas, sectoriales, sociales, profesionales y de vecinos más representativas de la localidad.

Según ha avanzado el Consistorio, el informe considera que el proyecto de presupuestos “se traducirá en importantes beneficios para la ciudad en la atención a los ciudadanos más desfavorecidos, la calidad en la prestación de los servicios públicos y su sostenibilidad”.

El Consejo insiste además en la prioridad de que, en la medida de lo posible, deben realizarse aquellas actuaciones que no solo mejoren infraestructuras y servicios, sino que también fomenten la creación de empleo”, añaden, solicitando además que se adopten las medidas necesarias para erradicar la pobreza y la exclusión.

Publicidad

A pesar de contar con el visto bueno del Consejo Social, la aprobación de los presupuestos municipales sigue en el aire, después de que este martes se suspendiera la Comisión de Pleno de Hacienda que iba a tratar, previamente al Pleno del viernes, la propuesta de resolución sobre la aprobación inicial de las cuentas.

Gabriel Ortega junto a los portavoces de PSOE y Podemos, Álex Martín y Mónica Monterreal, y la alcaldesa, Noelia Posse

Ruptura del acuerdo

El portavoz de Más Madrid, Gabriel Ortega, ha insistido en que sin la celebración de esta Comisión de Pleno, que iba a estudiar también la reversión de la subida de sueldos que se hizo al inicio del mandato, el Pleno convocado para el próximo viernes para la aprobación de presupuestos de 2020 “tampoco podría celebrarse”.

De esta manera, desde el Gobierno municipal evitarían llevar a Pleno unos presupuestos que están en el aire después de que, precisamente este lunes, Más Madrid diera por roto el acuerdo firmado hace unas semanas con PSOE y Podemos, partidos que conforman el Gobierno municipal, para la aprobación de estas cuentas.

Publicidad

La ruptura del acuerdo, según Más Madrid, se debe al plus salarial de 12.600 euros que el Gobierno municipal quiere incluir en los presupuestos para el gerente de Urbanismo, Jesús Miguel Espelosín, cuyo nombramiento fue revocado en septiembre pasado por un juez por “no poder demostrar 15 años de experiencia profesional”.

Desde Más Madrid insisten en que, si no se anula dicha subida salarial, no apoyará la aprobación de dichas cuentas en el Pleno, aunque será la Asamblea General de Más Madrid Ganar Móstoles, que se reúne esta tarde, quien fije el sentido del voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.