Publicidad

El dictamen del Consejo Social se produce después del acuerdo alcanzado entre PSOE, Podemos y Más Madrid Ganar Móstoles

MÓSTOLES/ 23 DICIEMBRE 2020/ El Consejo Social de Móstoles ha dado luz verde a las líneas generales del Proyecto de Presupuestos para el ejercicio de 2021, unas cuentas presentadas por el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, y que contarán con el apoyo de Más Madrid Ganar Móstoles tras el acuerdo alcanzado este martes.

En su dictamen, el Consejo Social de la Ciudad, que se reunió este martes presidido por la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), ha evaluado “de manera favorable” el contenido de dicho Proyecto de Presupuestos, que ascenderán “a cerca de 196 millones de euros” y estarán “centrados en los colectivos más castigados por la covid”.

Publicidad

Además de por los grupos políticos con representación en la Corporación, el Consejo Social está integrado por representantes de las juntas de Distrito, las organizaciones económicas, consejos sectoriales, entidades sociales, profesionales y de vecinos más representativas de la localidad.

Según ha avanzado el Consistorio en un comunicado, el informe considera que los presupuestos presentados son “justos e igualitarios en este contexto inédito caracterizado por la incertidumbre derivada de la crisis sanitaria de la covid-19”.

Publicidad

El proyecto busca rebajar las cargas fiscales para los ciudadanos, garantizar el empleo, la rehabilitación de la escuela pública y de los barrios, las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia machista, la cultura, el compromiso con el medioambiente y su sostenibilidad”, añade.

Publicidad

Desde el Ayuntamiento recuerdan que los dictámenes del Consejo Social de la Ciudad, que fue creado como un órgano de participación ciudadana para debatir la creación de propuestas que ayuden a mejorar la vida de los mostoleños, “no son vinculantes, aunque sí preceptivos”.

El Consejo Social de Móstoles da luz verde a proyecto de presupuestos de 2021/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.