Campeonato de España de BMX celebrado en el circuito del Andrés Torrejón
Campeonato de España de BMX celebrado en el circuito del Andrés Torrejón

El Circuito de BMX del Polideportivo Municipal Andrés Torrejón de Móstoles volverá a ser el epicentro madrileño de este deporte en marzo con la organización de la segunda prueba de la Copa de Madrid de BMX 2024.

La prueba, organizada por el Club Activo BMX, en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles y la Federación Madrileña de Ciclismo, tendrá lugar el próximo 17 de marzo, según ha avanzado el Consistorio.

En ella se darán cita más de 150 pilotos procedentes de diferentes regiones de España como Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía y Aragón, entre otras, y de diferentes clubes.

Se trata de una prueba puntuable para la Copa de Madrid, Ranking Nacional y para la participación en el Campeonato de España de BMX. El diámetro de la llanta define los dos tipos de bicicletas de BMX que existen y pueden ser normal, de 20″, y de 24″, denominada cruiser.

Ciclistas de BMX  en el circuito del Andrés Torrejón/ Ayto. Móstoles
Ciclistas de BMX en el circuito del Andrés Torrejón/ Ayto. Móstoles

Inscripciones

La inscripción se podrá realizar a través de la página web de la Federación Madrileña de Ciclismo: https://www.fmciclismo.com, hasta el día 12 de marzo a las 20:00 h.

Los tres primeros clasificados de todas las categorías participantes Cruiser, Iniciación, Promesas, Alevines, Infantiles-Cadetes, Top-Expert y Féminas, recibirán trofeo. La primera prueba, que marcó el inicio de la temporada de la Copa de Madrid 2024, tuvo lugar el pasado 3 de febrero en el municipio madrileño de El Álamo.

La carrera, que cuenta con los patrocinadores ya habituales como Cars Marobe, Mesón Cordobés, Be Bike Shop, De Rocca, se realizará conforme al reglamento de la Real Federación Española de Ciclismo y a la última actualización de la Federación Madrileña para las pruebas de BMX.