El principal reclamo de esta Navidad en Móstoles, el Belén de Playmobil gigante, único en el mundo, ya ha abierto sus puertas. Y lo ha hecho rodeado de niños y niñas que han podido participar ya en todas las actividades gratuitas que rodean a este Belén.
La enorme carpa que se ha levantado en Plaza de las Constelaciones, de 700 metros cuadrados, ya aloja en su interior el Belén de Playmobil y muchas más actividades dirigidas a los más pequeños de la casa.
A escasos metros de la Plaza del Sol y de la parada de Metro de Manuela Malasaña, para quien quiera ir en transporte público, se ha levantado un espacio de Playmobil, con multitud de clicks con los que los niños podrán jugar esta Navidad en Móstoles.
El Belén de Playmóbil gigante
Presidiendo la carpa, al fondo, está el nacimiento gigante. Reproduce, a escala natural, de más de un metro de alto, los principales personajes del Belén clásico, como San José, la Virgen María o el niño Jesús.
Además, este nacimiento gigante se acompaña de un segundo Belén de Playmobil con más de 500 figuras, más pequeñas. A parte del portal, con todos sus detalles, se recrean muchos otros pasajes, como una marcha romana hasta el castillo, de tamaño de 7×2 metros.
La carpa alberga vitrinas y dioramas exclusivos, de coleccionista, de diversa temática y una zona de juegos para los niños. Los hay para todas las edades, desde los más pequeños, de menos de 3 años, hasta los más mayores -a partir de 4 años-.

Zonas de juego
La carpa está dividida en distintas zonas que albergan, además, ocho figuras Playmobil tamaño XXL, tres zonas de juego para niños de más de 4 años con diferentes licencias y dos zonas de juego para menos de 3 años con Playmobil 1 2 3.
La instalación cuenta también con 14 vitrinas y dioramas exclusivos, con figuras de coleccionista de la firma Playmobil, de 46 años de historia, creada por el empresario alemán Horst Brandstätter.
La muestra se puede visitar de manera gratuita desde este viernes, 22 de diciembre, hasta el 5 de enero, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 sólo abrirá en horario de mañana. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado por festivo.

«Una seña de identidad»
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista (PP), junto con la concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina, y miembros de la Corporación municipal, ha visitado esta mañana la exposición para su inauguración.
“Móstoles se merece una seña de identidad como este Belén de Playmobil. Esperamos que vecinos y visitantes vengan a disfrutar de esta propuesta de ocio pensada para toda la familia”, ha añadido el alcalde.
El regidor popular confía en «recibir un importante número de visitantes, que sirva como reclamo para promocionar nuestra ciudad y que repercuta directamente en el turismo, el comercio y la hostelería local”.
