Publicidad

Los incendios se produjeron ayer por la tarde y la Policía investiga si son provocados o fruto de las altas temperaturas.

MÓSTOLES/ 7 SEPTIEMBRE 2016 / En la tarde de ayer las inmediaciones del poblado Las Sabinas volvió a arder.

Publicidad

Guardia Civil y los cuerpos de Bomberos de Móstoles junto a la Policía Local sofocaron varios incendios que tuvieron que ser apagados con ayuda de dotaciones de la Comunidad de Madrid, como un helicóptero y otra unidad de Bomberos.

a zona de pastos es grande y se aprovecha para quemar desperdicios, algo prohibido al estar este lugar dentro de Parque Regional del Rio Guadarrama, aunque no les consta que sea provocado.

A altas horas de la noche hubo otro conato de fuego pero la Policía de Mediación del distrito fue sofocado gracias a estar presentes en la zona.

Esta mañana aún quedaban rescoldos que han sido erradicados definitivamente.

Realojo de las familias

El realojo de las familias de Las Sabinas que viven junto al río es una de las necesidades que subraya el gobierno local. A través de un acuerdo con la Comunidad de Madrid serán realojadas entre Arroyomolinos y Móstoles en pisos de protección, una acción que prevén culmine en 2 o 3 años pero que el alcalde, David Lucas, quiere agilizar en la próxima reunión con la Comunidad de Madrid.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.