Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Móstoles a un individuo por robar con violencia a altas horas de la madrugada a personas que se encontraban solas en vía pública, a las que atacaba «siempre sorpresivamente y por la espalda no dudando en emplear la violencia para conseguir su objetivo».

Al individuo, que fue identificado y detenido el 20 de septiembre pasado, se le imputan al menos «tres robos con violencia e intimidación», por lo que el juez ha decretado su inmediato ingreso en prisión, según han señalado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

Publicidad

La investigación se inició a finales de agosto pasado, cuando una joven acudió a dependencias policiales para denunciar que había sido víctima de un robo con violencia, manifestando a los agentes que, cuando se encontraba sola en la calle de madrugada esperando un vehículo de alquiler con conductor, fue atacada por la espalda.

Según su declaración, un varón la agarró fuertemente por el cuello y la tiró al suelo, logrando sustraerle el teléfono móvil que en esos momentos tenía en la mano.

La Comisaría de Policía Nacional de Móstoles.

Otras dos denuncias

Una semana después, los agentes recibieron otra denuncia similar a la anterior en la que un chico denunciaba que mientras se encontraba andando solo por la calle, de madrugada, un varón le asaltó por la espalda, le tiró al suelo y comenzó a propinarle golpes por todo el cuerpo, consiguiendo así sustraerle su móvil.

Publicidad

La tercera denuncia fue de una mujer que manifestó que, mientras se encontraba esperando el autobús también de madrugada, un varón, sin mediar palabra, le propinó un fuerte puñetazo en la cara, lo que hizo que cayese fulminantemente al suelo, circunstancia que aprovechó el ladrón para hacerse con sus pertenencias.

Esta última agresión provocó a la víctima lesiones oculares graves, de las que tendrá que ser intervenida quirúrgicamente.

Tras las indagaciones policiales llevadas a cabo por lo agentes, el hombre fue finalmente identificado y detenido el 20 de septiembre pasado, pasando a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de tres delitos de robo con violencia e intimidación, decretándose su inmediato ingreso en prisión.

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.