Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los presuntos autores de diferentes atracos en farmacias, cometidos en la misma semana, en la localidad de Móstoles. Los tres primeros robos, se cometieron por un mismo individuo, en tres farmacias distintas de la localidad y de forma consecutiva.

La segunda intervención policial se saldó con la detención de otro individuo que atracó una farmacia amenazando a una empleada con un arma blanca. La rápida respuesta policial, tras la puesta en marcha del Plan de Prevención Policial de Robos en Establecimientos, propició la detención, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

Los hechos sucedieron el pasado día 8 de marzo, cuando agentes de la Policía Nacional recibieron un comunicado a través de la de la sala CIMMAC-091, informando de que un individuo había accedido a una farmacia de la localidad y había intentado hacerse con la recaudación de la caja registradora, amenazando con un objeto que llevaba oculto en su bolsillo, sin llegar a conseguirlo.

A los pocos minutos, los indicativos recibieron un segundo comunicado de que se había producido otro atraco, en una farmacia de la zona. En esta ocasión, el atracador sí había conseguido sustraer dinero en efectivo y se había dado a la fuga, siendo perseguido por dos empleados.

Publicidad

Rápidamente, un indicativo se dirigió al lugar y gracias a la colaboración de los empleados de la farmacia, localizaron y detuvieron al individuo que acababa de cometer el robo.

Tras la investigación llevada a cabo, los agentes comprobaron que el detenido era también el autor de dos atracos fallidos más, cometidos ese mismo día, en apenas un par de horas. Por estos hechos, al arrestado se le imputan un total de tres robos con violencia e intimidación, dos de ellos en grado de tentativa y otro consumado.

Otro detenido

En una segunda intervención policial, llevada a cabo el pasado día 12 de marzo, se procedió a la detención de otro individuo, como autor de un robo con violencia e intimidación.

El atraco se produjo el día anterior, cuando un varón entró en una farmacia de la localidad y tras amenazar con un arma blanca a una empleada, consiguió sustraer la recaudación. Una vez iniciadas las primeras pesquisas, se logró la identificación del autor del hecho, siendo detenido al día siguiente de cometer el atraco.

Tras la puesta a disposición judicial de ambos arrestados, la autoridad judicial decretó su inmediato ingreso en prisión.

Desde principios del mes de marzo, agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Móstoles, vienen desarrollando el Plan de Prevención Policial de Robos en Establecimientos. Este dispositivo especial, está dirigido a la prevención intensa de la comisión de los robos en los distintos establecimientos de la localidad, que ha culminado con la detención de ambos autores de estos hechos, en sendas actuaciones policiales distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.