La Policía Nacional arrestó a varios participantes en las peleas después de efectuar varios disparos al aire para disolver el tumulto
MÓSTOLES/ 2 MAYO 2018/ La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este martes a siete personas, acusadas de haber participado en dos peleas en el recinto ferial de Móstoles, en el que se celebran los actos de las fiestas patronales del 2 de Mayo.
Según ha adelantado el diario ‘El País’, la primera de las peleas se produjo junto a una caseta de un colectivo vecinal. En ese momento intervinieron dos agentes de paisano que intentaron separar a los contendientes. Algunas personas que estaban mirando se metieron en la trifulca, por lo que los policías solicitaron refuerzos.
Finalmente, tuvieron que acudir integrantes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos, hicieron algunas salvas de fogueo al aire para separar a los participantes en el tumulto. Al final hubo tres detenidos.
La segunda pelea se registró alrededor de las cinco de la madrugada entre un joven de origen rumano y otros cuatro chavales vecinos de la localidad. El primero recibió un corte superficial con arma blanca. La policía, que estaba en las proximidades, arrestó a los cuatro supuestos autores y los trasladó a comisaría.
Fuentes policiales han insistido en que ambos hechos son aislados y que no tienen relación entre sí.