Publicidad

En la vivienda, en régimen de alquiler, residían dos hermanas, Fatima y Rabia, la hija de una de ellas y dos nietos menores, de 3 y 2 años

MÓSTOLES/ 17 NOVIEMBRE 2020/ Una familia de tres generaciones integrada por dos hermanas, Fatima y Rabiala hija de una de ellas y dos nietos menores, de 3 y 2 años, ha sido desahuciada este martes de una vivienda alquilada en la calle Isabel la Católica de Móstoles pese al intento de la plataforma Stop Desahucios de paralizarlo.

La plataforma ha señalado a Noticias para Municipios que la familia vivía en régimen de alquiler en dicha vivienda desde hace varios años, pero que, tras la crisis derivada de la pandemia no ha podido seguir haciendo frente a los pagos, por lo que, tras “tres intentos paralizados”, no han logrado impedir finalmente su desalojo.

Publicidad

La propiedad del inmueble pertenece a un particular, por lo que desde la plataforma no podemos hacer más, porque nuestra política es no meternos contra propietarios particulares”, ha explicado el portavoz de Stop Desahucios Móstoles, José María Torralbo, quien ha pedido al Ayuntamiento de la localidad una solución.

Publicidad

De hecho, varios de los vecinos y representantes de la plataforma congregados a primera hora de la mañana para impedir el desahucio se han dirigido posteriormente, una vez ejecutado el desalojo, hasta las puertas del Consistorio para exigir una reunión con representantes municipales para reclamar una solución.

Por parte del Ayuntamiento han sido recibidos por la edil de Derechos Sociales y Mayores, Lola Triviño, y por la edil de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, quienes se han comprometido con la familia a proporcionarles “una ayuda de emergencia para una semana de alojamiento en un hostal mientras se buscan alternativas habitacionales”.

Publicidad

Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que Servicios Sociales lleva trabajando con esta familia desde 2018 y que, desde la oficina antideshaucios municipal se había logrado paralizar el intento de lanzamiento hasta en tres ocasiones, pero que finalmente no ha sido posible evitarlo.

Desde la plataforma Stop Desahucios insisten en que “es imprescindible que las corporaciones municipales movilicen todos sus recursos para paliar la crisis residencial que se avecina y pongan en práctica las medidas necesarias”, ya que, según Torralbo, en las próximas semanas van a suceder más situaciones de este tipo.

Tenemos muchas familias en una situación de vulnerabilidad extrema, que en los próximas semanas y meses se puedan ver también en la calle“, ha añadido, asegurando que han logrado cerrar una reunión con los representantes municipales para buscar alternativas a estos futuros desalojos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.